RSS feed for Faure

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Visit, or Memories and Confessions

    Visit, or Memories and Confessions

    ★★★★½

    Siendo pequeño solía pasar las vacaciones en la antigua casa de mi abuela, un lugar tan alejado de obligaciones y responsabilidades que encarna en esencia la imagen más tranquila de mi infancia. Cuando terminamos viviendo en la misma ciudad, todo aquello acabó y un día, cuando yo tenía 12 años, mi madre me dijo que teníamos que ir allí para ayudar a vaciar la casa antes de que pasase a otras manos.

    Ya por aquel entonces sentí la punzada de…

  • Mission: Impossible - Fallout

    Mission: Impossible - Fallout

    ★½

    Mi gran problema con esta última entrega es que la saga desde la anterior película se ha empezado a convertir en algo que a mí no me interesa demasiado. No creo que sea ya una cuestión de estar bien o de estar mal –aunque para mí Ghost Protocol está bien y por el rechazo más o menos intenso que me generan Fallout y Rogue Nation entiendo que están mal–, sino una cuestión de trabajar con la idea y con los…

Popular reviews

More
  • The Day After

    The Day After

    ★★★★½

    Me ocurre con Hong Sang-soo, al igual que con otros pocos cineastas, que tiendo a sentir su última película vista como su mejor obra, o al menos como una de sus mejores, de manera que a medida que saca un nuevo trabajo o reviso los que ya he visto estos se van colocando progresiva y ordenadamente por encima de todas las obras anteriores, llegando a un punto en el que simplemente no me siento capacitado para afirmar cuál es mejor…

  • The Reconquest

    The Reconquest

    ★★★½

    «Ella abisma la mirada en el suelo y él en sus ojos, alma adentro con la esperanza del reencuentro»

    Suena un tema muy antiguo, «una canción romántica, quizá un poco cursi» en el interior de un local de Madrid. Una luz roja baña el rostro de los protagonistas, a sus espaldas un espejo refleja la figura del cantante brillando en azul y la pobre labor interpretativa de los actores no logra restar emoción a una de las escenas con más…