RSS feed for Jairo

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Portrait of a Lady on Fire

    Portrait of a Lady on Fire

    ★★★

    Tira demasiado por el camino de en medio como para que pueda mostrar entusiasmo genuino por ella. Tiene un puñado de imágenes absolutamente memorables (el intercambio de miradas en el acantilado, el espejo entre las piernas, el vestido en llamas y el posterior corte entre agarres de manos, la artista desnuda entre lienzos en blanco, el sublime erotismo de la penetración axilar) pero la mayor parte del tiempo se empeña en explicarse con demasiado ahínco, en subrayar todo posible subtexto…

  • Chronicle of Anna Magdalena Bach

    Chronicle of Anna Magdalena Bach

    ★★★★★

    Mis problemas habituales con Straub y Huillet suelen ser problemas de pura base, de intención y concepción artística mas que de ejecución o resultado final. Su visión del interés cinematográfico es bastante distante de la mía. No encuentro mucho interés tampoco en las películas biográficas. Aun así, con todo esto presumiblemente en contra, no he tardado mucho en aceptar que esta iba a ser la primera película de la dupla en revelarse como francamente admirable, encomiable, magistral sin paliativos. Lejos…

Popular reviews

More
  • La Chinoise

    La Chinoise

    ★★

    To be fair, you have to have a very high IQ to understand Godard's cinema. The humour is extremely subtle, and without a solid grasp of political theory and social science most of the jokes will go over a typical viewer’s head. There’s also Godard's class - conscious outlook, which is deftly woven into his filmmaking - his personal ethos draws heavily from Marxist - Leninist ideology, for instance. The connoisseurs understand this stuff; they have the intellectual capacity to…

  • The Revenant

    The Revenant

    ★★

    Try Hard: With A Vengeance.

    Iñarritu no es idiota. Tiene la elegancia de un ladrillazo en los morros y posiblemente sea el único director al que me rebajaría a llamar "pretencioso", pero idiota no es. Es un señor que se aprovecha de la tendencia del publico a ser fácilmente impresionable mediante elementos puramente superficiales (y burdos) y a olvidar que otras cosas mejores han precedido a esto y que la sopa de ajo lleva siglos inventada. Lo peor es que…