The Day of the Triffids ★★

Como en tantas otras ocasiones, sabía algunos datos de la pieza - un hombre despierta en un hospital tras una operación de vista y descubre que la población de la tierra ha quedado ciega tras la caída de un asteroide y que unas plantas carnívoras amenazan con acabar con la humanidad - y los que no sabía pues me los inventé para configurar una película en mi cabeza que es bastante distinta a esta. En mi cabeza, "El Día de Los Trífidos" era una película en blanco y negro (?) donde un hombre tiene que sobrevivir a solas en un decadente mundo de ciegos que se ven atraídos por estas plantas que quieren comérselos. La película real es bastante BASTANTE distinta. Para empezar es en color. Para seguir el hombre no está solo y las plantas no solo es que se muevan, es que acechan y corren y hasta se arrejuntan para intentar pasar por encima de vallas electrificadas. Que podrían haber sido plantas como podrían haber sido pumas locos. Me gustaba mas mi versión con las víctimas vagando a ciegas atraídas insospechadamente por estas plantas que esperan pacientes a que los humanos caigan en su interior para devorarlos. Que es lo que hacen las plantas carnívoras y tal, como bien dicen al principio de la propia película. Con esto no quiero decir que la película sea "mala" por esto. Que iban a saber Sekely y Francis y Wyndham que yo me iba a montar mi propia película imaginaria antes de ver la que ellos habían hecho hace cincuenta años. Es una peli de monstruos que, me supongo, en los años 60 ya empezaría a estar un poquito pasada de moda, pero bueno. Nada especialmente ofensivo, poco que rascar aquí. Mejor si no hubiera enseñado tanto las plantas y tal. A lo que verdaderamente quiero llegar es a que cuando no sé muy bien como va a ser una película, casi siempre me invento una en mi cabeza basada en cosas que me saco de la manga. ¿Por qué hago esto? Y yo que coño sé.