RSS feed for Funes

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Eighth Grade

    Eighth Grade

    ★★★½

    Para mí el mayor mérito de la película reside en su carácter documental que retrata esa época en la historia de la humanidad en que los teenagers "ya no usan Facebook". También me interesa el estrecho marcaje que la cámara le dedica a nuestra amiga Kayla. También me permite un cierto grado de identificación como padre y como ex-treceañero.
    Como nota chocante: la calificación de la MPAA que, de ser obligatoria, impediría ver la película a muchos espectadores eighth grade. De risa.

  • Lucky

    Lucky

    ★★★½

    Iba a apostar que esta iba a ser la última película de Harry Dean Stanton cuando me entero de que, en efecto, lo fue y que ya murió en septiembre de 2017. Leo también que por esta interpretación fue galardonado de forma póstuma como Mejor Actor en el Festival de Cine de Gijón en 2017.
    Pues bien, me parece una bonita forma de despedirse del cine y del mundo.
    Un aplauso por mi parte.

Popular reviews

More
  • Into the Wild

    Into the Wild

    ★★★★★

    Emotiva y bien contada, te deja un gusto amargo.
    La comparación con Wild en mi caso es inevitable porque las he visto una detrás de otra; incluso en un momento pudieron coincidir en el camino, porque ambos estuvieron en la Pacific Crest Trial y en ambos casos se trata de una peli basada en hechos reales, pero ahí se acaban las semejanzas. Cheryl, en Wild, venía vencida, sin nada, y necesitaba una nueva vida, un nuevo comienzo; la relación con…

  • Boogie Nights

    Boogie Nights

    ★★★★★

    Es impresionante: la tercera película que veo de Thomas Anderson y todas por encima del 4. Esta es más digerible que The Master o There Will Be Blood tal vez por su sentido del humor, dentro de lo trágico.
    Un ritmo implacable, unos actores no de primerísima fila que dan todo de sí (ese Burt Reynolds incombustible) y una banda sonora magistral son algunos de sus muchos valores.
    Es una de esas que debes ver antes de morir. Si no, Philip Seymour te la puede contar en el infierno, no sufras.