Boyhood ★★★★★

Yo también pensaba que habría más.

Pensaba que habría más y no me refiero a la película sino a lo mismo que pensaba la madre de Mason el día en que se despide de él, camino de su etapa como universitario.

A la película creo que no se le puede pedir más. Pienso que Linklater ha estado acertado ofreciéndonos, esta vez, una película en lugar de una trilogía. Eso le ha permitido alejarse de la incontinencia verbal hasta el punto de algún pequeño y puntual ataque de verborrea; en este caso podemos ver la vida en directo, sin necesidad de que nos la expliquen. Son los hechos, no los actores, los que hablan.

Otro acierto notable es haber usado a los mismos actores a lo largo del tiempo. Normalmente se habría elegido un par o tres de actores para representar a Mason en diferentes etapas de la vida y se habría recurrido al maquillaje para simular el paso del tiempo en los adultos. Aquí podemos verlos crecer y envejecer sin recurrir al artificio. Así se nos hace creíble ese cambio (sobre todo en Patricia Arquette) que la lleva de una joven dinámica con mucho por delante a aquella otra a la que no le salen las cuentas entre lo que ha dado y lo que ha recibido de la vida.

Magistral.

Funes liked these reviews