The Favourite

The Favourite ★★★★

No tenía pensado escribir nada sobre este nuevo rewatch (no intencional) pero he estado pensativo sobre ella porque no me ha gustado tanto como sí fueron las dos veces anteriores. Aunque creo que hay varios factores que inciden en que esto haya sucedido, como un doblaje al español que no se compara a verla con todo el acento inglés, un televisor donde todo se veía rojo y azul sin poder apreciar la verdadera atmósfera de la peli y gente haciendo comentarios que me parecieron un tanto *coff coff pretenciosos coff coff* a mi alrededor.

Por otro lado, me generé una teoría conspirativa sobre el final que dudo que sea cierta pero que en mi mente tiene sentido 😂 Así que advertidos por spoilers a partir de acá.

Mi teoría se basa en tres puntos:

1 • Sabemos que la reina tiene un conejo por cada hijo que ha perdido.
2 • El destino de Sarah al final es un poco incierto.
3 • En la escena final en un juego de planos picados y contrapicados podemos verse fundidas las caras de la Reina y Abigail, y luego los conejos invaden la pantalla.

RESULTADO: Sabemos que la Reina obtiene un conejo nuevo por cada hijo que pierde, y que estos tienen su día en conmemoración a la fecha de sus muertes. Si vemos a Sarah de manera sentimental como una extraña figura de hija para la Reina, se podría pensar que Sarah es asesinada en lugar de desterrada y que entonces esto se representa con Abigail siendo la conejo número 18 de manera metafórica, viendo la imagen de la cara de Abigail en medio de todos estos conejos. También tiene sentido si pensamos que los conejos son pedazos sentimentales de la Reina.

Y bueno... ¿Debería dejar de oler pega antes de entrar a Letterboxd?

Gabo liked these reviews