RSS feed for Galapha

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Wolf Hour

    The Wolf Hour

    ★★★

    Creo que es una película correcta, que se propone cierto objetivo bastante sencillo y logra conseguirlo. Tiene algunos aspectos interesantes como esto del constante sonido del timbre que acosa a la protagonista; me parece una buena decisión que no se aclare en ningún momento quién es el responsable. Quizás se podría pensar una respuesta más alegórica: no es nadie el que toca el timbre de afuera, sino el propio afuera diciéndole que salga. La película puede parecer aburrida porque no…

  • Parasite

    Parasite

    ★★★

    Creo que mis principales problemas con esta película fueron dos y bien diferentes:

    1- Haberla visto después de meses de no ver más que comentarios exultantes, calificaciones que no bajaban de las cuatro estrellas y reseñas que más o menos la catalogaban como una de las mejores películas del siglo (del 2019, seguro).

    2- Ya entrando en lo que es la película en sí, me costó adentrarme en el tono. Por momentos parece una comedia bastante tonta, con escenas que…

Popular reviews

More
  • The Favourite

    The Favourite

    ★★★★½

    Hacía mucho tiempo que no veía una película con personajes tan buenos. Todos son perfectos; impecable desarrollo, implecables las actuaciones. Me parece que es lo mejor.

    La historia está cargada de humor negro. Hay escenas que son graciosas, no solo por las cosas que pasan sino por cómo reaccionan los personajes. No es para nada una típica película de época, ni mucho menos. No trata de mostrar cómo era la vida de la nobleza, las diferencias sociales o ese tipo…

  • Quién te cantará

    Quién te cantará

    ★★★★

    Magical Girl me gustó más; era más misteriosa más elíptica. No se explicaba todo. De todas maneras, Quién te cantará esta muy bien. Me resulta inevitable comparar ambos trabajos, no solo porque los Vi con poco tiempo de diferencia sino porque el impacto que causa la película del 2014 es muy intenso. Estéticamente mantienen el mismo estilo, con planos tan bellos como perturbadores. Hay escenas que muestran a una Lila con el rostro fragmentado, por ejemplo; una sinécdoque que expone…