Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Making The Shining

    Making The Shining

    ★★★★

    Sin dudas que es muy interesante, y en su media hora de duración logra condensar muy bien la escencia de lo que significa un rodaje y más aún un rodaje con Kubrick, quien, aunque está muy poco tiempo en pantalla, su presencia se siente constante y demoledora.
    Apesar de que fue bastante inteligente en casa todos los ámbitos, Vivan Kubrick se dejo un poco por la emoción y en el la primer mitad del film se nota que no tenía…

  • It Happened One Night

    It Happened One Night

    ★★★★★

    En general soy un poco renuente al cine clásico, pero casi siempre va sigo en una película de este estilo quedó encantado, por suerte este el caso nuevamente.
    Es muy interesante como Capra le da espacio a las escenas para que la interacción entre los personajes sea tan fluida como se pueda, cosa que tiene un beneficio doble, pues gracias a esto las increíbles actuaciones logran exprimirse en su totalidad.
    El modo en el que se marca la distancia inicial…

Popular reviews

More
  • Four Adventures of Reinette and Mirabelle

    Four Adventures of Reinette and Mirabelle

    ★★★★½

    Hay mucho encanta en como Rohmer enmarca las fuertes diferencias que existen entre ambas jóvenes y la vez contruye su vínculo con tanta calidez e inocencia. A a vez no muestra estás diferencias de una forma conflictiva, si no que las dota de una cualidad complementaria. De paso logra aventurarse a desvelar otra cara de París, muy distinta a la que habitual en su obra, los romances en las cafeterías y los las largas charlas por los parques ahora son…

  • A Short Film About Killing

    A Short Film About Killing

    ★★★★½

    Tanta intensidad, dureza y belleza en solo 80 min... La magia de Kieślowski.
    Las decisiones estéticas son más que hacertadas para la historia que se cuenta, crean un clima ominoso, a la ves que realista y es imposible que pasen desapercibidas. Hay un plus en qué las mismas sean tan arriesgadas y originales
    Las tres historias están ilvanadas sólidamente, tanto en el guión como en el montaje.
    Hay mucha intensidad en el film, sobre todo en sus personajes que como siempre en el cine de Kieślowski, son genialmente humanos y profundos.