Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All
  • Prey

    ★★★★★

  • The Two Bills

    ★★★★

  • Rubius X

    ★★★½

  • RRR

    ★★★★

Recent reviews

More
  • Prey

    Prey

    ★★★★★

    Prey es una obra maestra absoluta, nah ya, hablando en serio. Lo es.

    Divertida y emocionante reinvención de la primera entrega de McTiernan, no busca inventar la rueda y desde un guion muy tradicional perfila a una protagonista memorable y nos otorga al mejor diseño del Depredador en toda la historia de la saga.

    Este es el ejemplo perfecto de un buen blockbuster, no se exige más de lo que da: entretener dentro de las convenciones de su género. Y Prey lo hace a la perfección.

  • The Two Bills

    The Two Bills

    La historia de dos generales que coincidieron en el momento y lugar indicado, alumno y mentor, comparten nombre, éxitos y equipos. La NFL no podría entenderse sin este par.

    Sin embargo lo más destacado es el choque de visiones, la forma en la que ambos afrontan el mismo deporte. Me recordó a una frase recurrente en la escuela de cine: Dale el mismo guion a dos directores y harán películas completamente distintas. Podían tener a los mismos jugadores, pero la…

Popular reviews

More
  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness

    Doctor Strange in the Multiverse of Madness

    Sam Raimi dijo en broma que hacía Doctor Strange para enseñarle a otros directores a dirigir cine de superhéroes. No se equivocaba, pero desafortunadamente no dirige toda la película.Su ritmo y tono disonante se debe a eso. Unas escenas son de él, otras no.

    Cuando aborda a Wanda su cámara se siente, están sus movimientos predilectos, su tendencia a la farsa. El horror explícito e implícito que tanto ama. En el montaje hay cortes acompañados por la música de Danny…

  • La Civil

    La Civil

    Dentro del cada vez más nutrido "género" de las desapariciones en México La civil me parece de las cintas más desafortunadas.

    La comparación es inevitable y ante propuestas como Sin señas particulares o Tempestad, La civil palidece en apartados como dirección y guion, el diálogo suena poco natural, en algunos casos aplana las interpretaciones y el desarrollo de la trama por momentos es demasiado casual. Coincidencias narrativas que se presentan para propiciar el drama.

    Además, comparte algo con Nuevo Orden:…