Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Rhapsody in Blue

    Rhapsody in Blue

    ★★★★

    Es una biopic-biopic, y esto para mí dista de ser un elogio. Es decir, la gracia es la de ver, ficcionalizados, los aspectos de la biografía de una persona admirada (y, para quienes no conocen la biografía, aprender, aunque con un bajo grado de confiabilidad histórica). Robert Alda (¡el papá del gran Alan Alda!) no era gran cosa como actor, pero tenía la pinta adecuada y la capacidad de mover las manos sobre el piano en forma totalmente convincente.
    Pero…

  • Happiness

    Happiness

    ★★★★

    Qué escenas, qué reparto, qué sutileza en la pintura de emociones complejas. Y cómo extraño la época en que se retrataban las complejidades más oscuras de la psiquis sin la necesidad de explicitar una condena moral o la "actitud correcta" al respecto. Y esas escenas largas, y tan intensas e imaginativas que uno casi que se olvida de los demás personajes. La supervisión musical es una maravilla de ironía y agridulzor.

Popular reviews

More
  • Gone with the Wind

    Gone with the Wind

    ★★★★

    No la veía desde que era niño, en un cine, con mi mamá y mi hermana, en una reposición de allá por 1970. No había visto tanto cine así, y menos en salas de cine, de modo que puedo reconstruir en forma bien neta el impacto que proporcionó su espectacularidad cuando de su lanzamiento. Con esta película supe por primera vez qué es un corsé, una amputación, reconocí a mi primer Superman (George Reeves), supe que uno podía morirse cayendo…

  • Tenet

    Tenet

    ★★½

    ¡Qué feo el cine de Nolan!
    Esa forma de montar histérica que deja la sensación de que las escenas no son escenas, sino secuencias de montaje o reminiscencias resumidas. Uno nunca «está» en el momento. Qué falta de confianza en el valor de la escena, del cuento, de la historia.
    Qué pueril ese intelectualismo de pacotilla, como si uno fuera a impresionarse o sentir solidaridad académica por reconocer el sator arepo tenet opera rotas.
    Qué insoportable el ruidaje. Qué terrajada…