RSS feed for Guille

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Horse Money

    Horse Money

    ★★★★½

    En el primer (¿y único?) movimiento de cámara de 'Caballo dinero' está resumido todo lo que Costa plantea aquí y en 'Juventud en marcha'.

    La sucesión de fotografías históricas de Jacob Riis que da inicio a la película concluye con una imagen que parece pertenecer a la misma serie, y que a su vez contiene otra imagen en su interior.

    Sin embargo, ese milagroso movimiento de cámara, un breve paneo, nos descubre que se trata de la primera imagen filmada…

  • Toute une nuit

    Toute une nuit

    Akerman entiende a la perfección la esencia de lo colectivo, de los sentimientos compartidos. Por eso esta es una película coral tan distinta a otras de propuesta similar. Aquí lo importante no son los cruces entre personajes, por brillantes que sean cuando suceden. Tampoco el "gran tema" que componga el collage humano. Hay cruces y hay tema (¿puede reducirse a tema el amor?), pero cada escena respira y se siente por sí sola. No se apresura por enlazar con la…

Popular reviews

More
  • The Legend of Time

    The Legend of Time

    ★★★★½

    El sueño va sobre el tiempo
    Flotando como un velero
    Nadie puede abrir semillas
    En el corazón del sueño

    El tiempo va sobre el sueño
    Hundido hasta los cabellos
    Ayer y mañana comen
    Oscuras flores de duelo

    El sueño va sobre el tiempo
    Flotando como un velero
    Nadie puede abrir semillas
    En el corazón del sueño

    Sobre la misma columna
    Abrazados sueño y tiempo
    Cruza el gemido del niño
    La lengua rota del viejo

    El sueño va sobre el tiempo…

  • Desde dentro la siguió viendo

    Desde dentro la siguió viendo

    Antes me encantaba recibir visita en casa. Como buen hijo menor de una familia numerosa era un niño-atracción de feria que adoraba que le hicieran casito. Con el paso de los años, conforme vi que mi ciudad de nacimiento no era mi sitio, me fui encerrando en mí mismo. Ya no quería casito, ni mucho menos visitas. Hace cuatro años me fui fuera y volví a encontrar un lugar abierto (de par en par) a visitas y casito.

    Estos 8…