(No Soy) Homero Alsina Thevenet

(No Soy) Homero Alsina Thevenet

Una cuenta de Letterboxd dedicada a coleccionar los escritos del crítico de cine Homero Alsina Thevenet.

Actualizada cuando tenga tiempo.

Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All
  • The Last Run

  • Honeycomb

  • Butch Cassidy and the Sundance Kid

  • Once Upon a Time in the West

Recent reviews

More
  • The Last Run

    The Last Run

    Gangsters en España

    No hay moraleja en este film de pistoleros, terminado con la matanza de costumbre. Pero en cambio hay tres personajes de línea firme y trasfondo insinuado, con los cuales se arma casi enteramente la trama. El principal es el gangster maduro y ya retirado (George C. Scott), que ha tenido algunas desgracias en la vida y accede ahora nuevamente al delito, como chofer que sacará de Portugal y España a un evadido de prisión. Detrás de él…

  • Honeycomb

    Honeycomb

    Escenario de entrecasa

    Geraldine Chaplin y Per Oscarsson son casi únicos intérpretes de este extravagante drama doméstico. Componen un matrimonio que lleva cinco años y que carece de problemas económicos, lo que vuelca sus preocupaciones al difícil problema de entretenerse, ya que la vida social no les importa mucho. Ella tiene una infancia religiosa y pesadillas anexas, que la llevan a algún trance. Él tiene sus reservas de odio contra la mujer que ama, y en algún momento imagina cubrirla…

Popular reviews

More
  • The Truce

    The Truce

    Para su debut como director en el cine, Sergio Renán ha elegido una novela del uruguayo Mario Benedetti, con la que había hecho en 1968 una elogiada versión para la TV local. Su drama es el de Martín Santomé, un hombre de 49 años, que lleva 20 de viudez y que arrastra una vida rutinaria, entre las mediocridades de la oficina y la convivencia con tres hijos ya adultos, que no tienen mucha comunicación con él. Un día ingresa en…

  • The Last Picture Show

    The Last Picture Show

    Vidas de pueblo chico.

    En la primera secuencia los adolescentes de este pueblito de Texas van al cine acompañados por las chicas que creen ser sus amores. Dan El padre de la novia (Father of the Bride, de Vincente Minelli, 1950), que sirve de contraste entre la platea y la pantalla. En dos butacas oscuras comienza el manoseo erótico indeciso que suele provocar la oscuridad; en la pantalla se reitera la belleza idealizada de una Elizabeth Taylor de 18 años,…