RSS feed for intramuros

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Quién te cantará

    Quién te cantará

    ★★★★½

    Carlos Vermut lo ha vuelto a conseguir, pero no puedo explicar cómo, pues "Quién te cantará" es una de esas películas que ha de verse conociendo lo mínimo.

    Con todo, no me resisto a ofrecer tres breves apuntes lo suficientemente genéricos para no estropear nada:

    ·Mas alejada del almodovarismo de lo que en un principio aparenta.

    ·El el espíritu de los Bros Hernandez vuelve a estar ahí.

    ·Comparte con la tercera de "Twin Peaks" un elemento no lo suficientemente comentado…

  • First Man

    First Man

    ★★★★

    "First Man" confirma a Damien Chazelle como renovador del que podríamos llamar "cine del bueno", a saber: esas pelis "bien hechas", que tratan temas "importantes", emotivas, bien actuadas, a poder ser basadas en hechos reales y que ganan o aspiran a muchos Óscars.

    El (muy ambicioso) director fuerza los límites de ese bienhechismo generalmente anodino para aportar un punto de extrañamiento que introduce a la peli que nos ocupa en la zona de lo "weird", de lo incómodo. Y lo…

Popular reviews

More
  • Green Room

    Green Room

    ★★★★

    Aquí tenemos el relevo a los grandes clásicos del cine de asedio que el siglo XXI estaba esperando y que creíamos que no llegaría.

    Se le perdona la absolutamente increíble propuesta inicial de unos punkis yendo a tocar voluntariamente a un garito neonazi, pues lo que viene después, tela marinera...

  • Rogue One: A Star Wars Story

    Rogue One: A Star Wars Story

    ★★★★

    No se puede negar que, como en la entrega del año pasado, haya gancho nostálgico con situaciones repetidas de la época gloriosa de la saga....

    PERO

    En este caso, esas referencias no condicionan la película como obra con personalidad propia y con abundantes novedades. La Estrella de la Muerte repite otra vez, pero vemos planetas nuevos, naves nuevas, nuevos "modelos" de personajes... Y lo que es más importante, en esta ocasión se deja bastante de lado todo el rollito jedi…