RSS feed for intramuros

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Shape of Water

    The Shape of Water

    ★★★★½

    Vuelve el mejor Del Toro con una apuesta arriesgadísima por profundamente personal. El mexicano opera aquí como los más grandes: jugando en la frontera del ridículo para ofrecer un discurso y una visión únicos e intransferibles.

    Esto es lo que sale cuando quieres hacer una película sobre el respeto a lo diferente y en contra de la intolerancia, pero a calzón quitado, sin fórmulas inclusivas artificales a la Disney, sin miedo a herir sensibilidades. Ojalá gane muchos Oscar antes que la enésima ñoñería sin sangre en las venas que toque los mismos temas.

  • Blade Runner 2049

    Blade Runner 2049

    ★★★★½

    Antes que nada, quisiera declarar que a mí la "Blade Runner" original me gusta menos cada vez que la veo. Su supremacía visual es indiscutible, pero en conjunto carece de ese rasgo indispensable de la buena ciencia ficción que es comentar el presente proyectándolo en el futuro. A cambio tenemos un tratado de "filosofía replicante" que, con el discurso final de Rutger Hauer por bandera, ha sufrido de apropiación cultural por parte de la cinefilia cuñada; y eso ha pasado…

Popular reviews

More
  • Rogue One: A Star Wars Story

    Rogue One: A Star Wars Story

    ★★★★

    No se puede negar que, como en la entrega del año pasado, haya gancho nostálgico con situaciones repetidas de la época gloriosa de la saga....

    PERO

    En este caso, esas referencias no condicionan la película como obra con personalidad propia y con abundantes novedades. La Estrella de la Muerte repite otra vez, pero vemos planetas nuevos, naves nuevas, nuevos "modelos" de personajes... Y lo que es más importante, en esta ocasión se deja bastante de lado todo el rollito jedi…

  • Green Room

    Green Room

    ★★★★

    Aquí tenemos el relevo a los grandes clásicos del cine de asedio que el siglo XXI estaba esperando y que creíamos que no llegaría.

    Se le perdona la absolutamente increíble propuesta inicial de unos punkis yendo a tocar voluntariamente a un garito neonazi, pues lo que viene después, tela marinera...