intramuros

intramuros

Pro

Mis "favorite films" son realmente las últimas películas de estreno reciente que he visto y me encantaron.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • You Don't Nomi

    You Don't Nomi

    ★★★

    Estimable documental en lo que se refiere a contextualizar el impacto de "Showgirls" desde su estreno hasta hoy, pero bastante discreto a nivel de análisis cinematográfico.

    Con ver los dos o tres primeros cortes que muestan de la peli, una persona con un mínimo de "entendimiento" se dará cuenta de que el film de Verhoeven posee una fuerza expresiva arrebatadora, una cualidad extraordinariamete valiosa, y todavía más en nuestros días, en los que impera la "planitud". Con semejante material entre…

  • The Old Guard

    The Old Guard

    Me vengo fijando últimamente en que las películas con una ingenieria identitaria más sofisticada tienden a la absoluta falta de ambición en lo narrativo, en rebajar a cero las exigencias en lo tocante a contar una historia en imágenes, como la que nos ocupa.

    Quiero pensar que, tal y como está el mercado, los directivos (y los algoritmos) han llegado a la conclusión de que lo primero es suficiente para petarlo y no vale la pena esforzarse artística y/o económicamente para mejorar segundo. Pero empiezo a valorar una escalofriante teoría alternativa: que, hoy por hoy, hacerlo mínimamente bien con las imágenes PERJUDICA comercialmente.

Popular reviews

More
  • Quién te cantará

    Quién te cantará

    ★★★★½

    Carlos Vermut lo ha vuelto a conseguir, pero no puedo explicar cómo, pues "Quién te cantará" es una de esas películas que ha de verse conociendo lo mínimo.

    Con todo, no me resisto a ofrecer tres breves apuntes lo suficientemente genéricos para no estropear nada:

    ·Mas alejada del almodovarismo de lo que en un principio aparenta.

    ·El el espíritu de los Bros Hernandez vuelve a estar ahí.

    ·Comparte con la tercera de "Twin Peaks" un elemento no lo suficientemente comentado…

  • You Are My Movie

    You Are My Movie

    ★½

    Bastante pobre, la verdad...

    No cuenta nada crucial acerca del fenómeno "Bocadillo" que no se haya dicho ya anteriormente. Se limita a mostrar el fenómeno desde dentro en modo fanservice, cual making of para mayor gloria de los youtubers implicados. Ni una sola reflexión mas allá de la excusa/coletilla "como soy famoso, se me abrieron todas las puertas y la gente se lo tragó todo".

    Dos cositas que ponen en evidencia esta pobreza documental:

    1. Se omite deliberadamente el concretar…