intramuros

intramuros

Pro

Mis "favorite films" son realmente las últimas películas de estreno reciente que he visto y me encantaron.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Old Guard

    The Old Guard

    Me vengo fijando últimamente en que las películas con una ingenieria identitaria más sofisticada tienden a la absoluta falta de ambición en lo narrativo, en rebajar a cero las exigencias en lo tocante a contar una historia en imágenes, como la que nos ocupa.

    Quiero pensar que, tal y como está el mercado, los directivos (y los algoritmos) han llegado a la conclusión de que lo primero es suficiente para petarlo y no vale la pena esforzarse artística y/o económicamente para mejorar segundo. Pero empiezo a valorar una escalofriante teoría alternativa: que, hoy por hoy, hacerlo mínimamente bien con las imágenes PERJUDICA comercialmente.

  • The Vast of Night

    The Vast of Night

    ½

    El primer plano de la película ya hace arquear la ceja: Empezamos con referencia directísima y gratuitísima a "The Twilight Zone". Que quede bien clarito desde el principio.

    Un artefacto referencial de pobrísimo discurso propio que, como tantos otros productos mediocres, intenta validarse a base de recursos "de prestigio" como el (falso) plano secuencia, la pulcritud en el encuadre y el filtro instagramero. Muy cansino todo...

Popular reviews

More
  • Quién te cantará

    Quién te cantará

    ★★★★½

    Carlos Vermut lo ha vuelto a conseguir, pero no puedo explicar cómo, pues "Quién te cantará" es una de esas películas que ha de verse conociendo lo mínimo.

    Con todo, no me resisto a ofrecer tres breves apuntes lo suficientemente genéricos para no estropear nada:

    ·Mas alejada del almodovarismo de lo que en un principio aparenta.

    ·El el espíritu de los Bros Hernandez vuelve a estar ahí.

    ·Comparte con la tercera de "Twin Peaks" un elemento no lo suficientemente comentado…

  • You Are My Movie

    You Are My Movie

    ★½

    Bastante pobre, la verdad...

    No cuenta nada crucial acerca del fenómeno "Bocadillo" que no se haya dicho ya anteriormente. Se limita a mostrar el fenómeno desde dentro en modo fanservice, cual making of para mayor gloria de los youtubers implicados. Ni una sola reflexión mas allá de la excusa/coletilla "como soy famoso, se me abrieron todas las puertas y la gente se lo tragó todo".

    Dos cositas que ponen en evidencia esta pobreza documental:

    1. Se omite deliberadamente el concretar…