RSS feed for intramuros

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Jurassic World: Fallen Kingdom

    Jurassic World: Fallen Kingdom

    ★★★

    Se le podrán poner mil pegas (que las tiene y gordas), pero lo de convertir una peli de dinosaurios en un cuento gótico con su mansión siniestra, decadente y llena de secretos, su niña encerrada de pasado trágico y sus monstruos en las catacumbas... Eso quedará para los anales.

  • Phenomena

    Phenomena

    ★★★★½

    Darío Argento es una de mis grandes asignaturas cinéfilas pendientes. Desde esta perspectiva novata, pongo "Phenomena" y al momento me doy cuenta de lo mucho que la peli y la obra de Suehiro Maruo comparten sensibilidades. O sea, que muy de puta madre.

    Ese ambiente de pesadilla fatalista, esas ventanas siempre sin cortinas y con vistas a los árboles ondeando al viento, esa exquisitez visual salpicada de ex-abruptos vomitivos, la arriesgada decisión de poner como protagonista a una niña en un contexto por lo demás malsano hasta la médula, el chimpancé, los insectos, la telepatía, el entomólogo forense... Todo de una bizarrez irrepetible.

Popular reviews

More
  • Rogue One: A Star Wars Story

    Rogue One: A Star Wars Story

    ★★★★

    No se puede negar que, como en la entrega del año pasado, haya gancho nostálgico con situaciones repetidas de la época gloriosa de la saga....

    PERO

    En este caso, esas referencias no condicionan la película como obra con personalidad propia y con abundantes novedades. La Estrella de la Muerte repite otra vez, pero vemos planetas nuevos, naves nuevas, nuevos "modelos" de personajes... Y lo que es más importante, en esta ocasión se deja bastante de lado todo el rollito jedi…

  • Green Room

    Green Room

    ★★★★

    Aquí tenemos el relevo a los grandes clásicos del cine de asedio que el siglo XXI estaba esperando y que creíamos que no llegaría.

    Se le perdona la absolutamente increíble propuesta inicial de unos punkis yendo a tocar voluntariamente a un garito neonazi, pues lo que viene después, tela marinera...