Spider-Man: Into the Spider-Verse ★★★★

Alucinante apuesta audiovisual que deja anticuadas no ya a las muy neutras pelis de imagen real de Marvel, sino que también al grueso de carísimas producciones de animación infográfica de los últimos años. Sin ir mas lejos, teniendo fresca "Ralph Rompe Internet", parece animación paleolítica comparada con la que nos ocupa.

Pura narración cinematográfica que asimilia de manera increiblemente orgánica los códigos visuales del cómic, convirtiéndose en heredera directa de la también magnífica en este aspecto "Scott Pilgrim vs. The World", pero llevándolo todo mucho más lejos, pues en este caso no hay ataduras con la imagen real. Todo se desboca en chorreos coloristas y escenas de acción directamente impensables en otro dominio que no sea el de la animación.

Quizá el guión, poco original y bastante entregado al fanservice, no esté a la altura de la propuesta formal; pero vamos, que a nadie se le ocurra perdérsela en cine, porque semejante explosión lisérgica no se puede ver todos los días en pantalla grande, ni todos los años... ni todos los lustros, me atrevería a decir.