Ghost in the Shell ★★★★

Acabo de llegar de verla y la verdad que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
Yo no he visto el anime, leí los mangas siendo muy pequeña y no me enteré de nada. Así que iba con la idea de que no me iba a enterar de nada pero no ha sido así. Es verdad que tiene mucho menos texto de lo que yo recuerdo que tenía el manga, con sus parrafadas existenciales... pero creo que mejor hacerla más accesible (o quizá es solo que ya no tengo 13 años).

Personalmente me ha gustado mucho la elección de Scarlet Johansson a pesar de todas las críticas que ha recibido por no ser asiática. Es un manga, yo nunca imaginaba a los personajes de los mangas como japoneses salvo contadas ocasiones que si tenían rasgos claramente asiáticos. Entonces no veo el problema en que ella no lo sea y la he identificado totalmente con el personaje del manga y la forma en la que podías intuir que ese personaje se movía o caminaba, me ha parecido una buenísima elección.

Los escenarios son espectaculares, me ha encantado la fotografía y la ambientación, para mí esa parte de la película es un diez. Generar esa ciudad totalmente futurista y surrealista pensaba que iba a quedar fatal pero no, creo que les ha quedado muy lograda.

Quizá alguien que sea muy fan de la serie no la soporte, pero para alguien que leyó el manga cuando tenía 13 años... la película ha hecho que tenga ganas de volver a leerlo.