Favorite films

Recent activity

All

Pinned reviews

More
  • Breaking the Waves

    Breaking the Waves

    ★★★★½

    Cuando la obra de un autor te golpea en varias direcciones y te desorienta, puede ser bueno, malo o mágico. Es bueno que algo te provoque sentimientos porque significa que está vivo. Es malo si lo que provoca es involuntario y es mágico si lo que has experimentado lo seguirás sintiendo para el resto de la vida bajo ésta referencia.

    Lars von Trier maltrata a la misma bondad en persona. Le hace creer en la vida para luego abandonarla. Le…

  • In the Mood for Love

    In the Mood for Love

    ★★★★★

    Dos almas rotas jugando. Un desafío que los ahoga. Dos estados de ánimo que piden a gritos culminar lo que sus corazones sienten con rabia.

    Dime que hay del deseo carnal cuando el odio a lo sufrido tiende a mostrartelo como un acto feo y desleal. Dime que hay en la venganza por el mero hecho de provocar maldad. Dime que es del amor si se utiliza movido por el mal.

    No hay luz en este drama. Nada es limpio…

Recent reviews

More
  • Mandingo

    Mandingo

    Un clásico del '75. Inicios delante de las cámaras del boxeador Ken Norton. Detrás, el que fue director de las películas de Connan. Inspiración para el Django de Tarantino.

  • Compulsion

    Compulsion

    ★★★★

    Clasicazo de 1959. Asesinato, juicio y alegato de Orson Welles contra la pena de muerte. De esas obras que se marcan a fuego en la mente. La recomiendo encarrecidamente!!!

Popular reviews

More
  • Green Book

    Green Book

    ★★★★

    ¿Hay algo mas americano que una road movie atravesando todo el país?

    Dos personajes tan distintos (y tan iguales a la vez) hacen las delicias del espectador con un tono mas contenido al que nos tiene acostumbrado su director.

    Los personajes están construidos y evolucionan de una forma tan maravillosa que hace que el guion vaya soltando historia de forma natural.

    No es un ejercicio de originalidad ni de riesgo en cualquiera de sus apartados, pero esta tan bien lo que está que sobra lo demás.

    A destacar la esplendida interpretación de Viggo Mortensen. Un lujo poder disfrutarlo aquí (gran química con su compañero Mahershala Ali).

  • Willow

    Willow

    ★★★★

    Vuelvo a ser un niño!!