Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Crossing Delancey

    Crossing Delancey

    ★★★★½

    Un film de una musicalidad flotante, que merece su lugar destacado en la historia de las comedias románticas del último aliento del siglo XX.

    Escribí algunas palabras más sobre la muerte de Joan Micklin Silver y especialmente sobre Crossing Delancey, por acá: queridosrproyectorista.wordpress.com/2021/01/08/adios-joan-adios/

  • First Cow

    First Cow

    ★★★★

    * Esta crítica fue publicada originalmente el 28/12/2020 en La Nueva Mañana



    El año termina. Estoy encerrado y con las persianas cerradas (como casi todos los últimos meses que pasé confinado y a oscuras), apenas iluminado por el centelleo fabril de las pantallas, mientras pienso en First Cow, una película que retrata todo lo opuesto a mi propia escena distópica: Cookie y King-Lu, dos hombres del siglo XIX, están lanzados a la aventura de recorrer tierras misteriosas; pobladas por aborígenes,…

Popular reviews

More
  • The World Is Full of Secrets

    The World Is Full of Secrets

    ★★★★

    Siento una debilidad especial por las vidas que se desmoronan en picada, así que no es completamente loco que The World is Full of Secrets me haya parecido una de las películas más cautivantes del último año.

    Hay una palabra del inglés para describir esto: “doom”, que a veces se traduce al español como “destino”, o “fatalidad” o “condena”, aunque ninguna le hace verdadera justicia. Es eso y algo más. Es la sensación apremiante (¡una alarma en el corazón! ¡una…

  • Exil und Rückkehr

    Exil und Rückkehr

    ★★★★½

    Hay algo verdaderamente curioso en el hecho de ver Cuarentena aún hoy, y no lo digo sólo por la emoción de contemplar a Osvaldo Bayer traduciendo series alemanas en su pequeño departamento de Berlín. Tampoco tiene que ver sólo con las tomas colosales que siguen a las multitudes argentinas bailando excitadas porque están a punto de elegir su voto durante la primavera del ‘83. Me refiero más bien a esos subtítulos alemanes pegados sobre la imagen: nos recuerdan hasta qué…