The Conjuring ★★★★

De James Wan solo he visto dos películas: Saw y Death Sentence. La primera se me hace un gran debut en la dirección en el género del terror y la segunda una bazofia de proporciones épicas.

Por esta razón es que en primera no puedo comparar su último film con los anteriores, y en segunda el género de terror es al que menos allegado soy, pero sin duda The Conjuring es una muy disfrutable y terrorífica experiencia cinematográfica.

Pese a un desarrollo pausado (como sucediera en Saw) la historia de la familia Warren dedicados a resolver misterios sobrenaturales cuaja bien despues de un largo desarrollo con la historia de la familia Perron quienes se ligan por ese sentimiento que comparten por la familia y donde Vera Farmiga sin duda sobresale con ese instinto maternal que demuestra en su personaje.

Curiosa la inspiración que el director malayo demuestra en Hitchcock (las escenas de las aves estrellándose en la casa) o Friedkin (la escena del exorcismo, la atmósfera y los relojes) y como pasara en Saw, el director lográ una escena climática impecable.

Interesante en su guión, bien construida narrativamente en el género con unos cuantos buenos sustos y un diseño de producción notable.

Report this review