Parallel Mothers

Parallel Mothers ★★★

He disfrutado como un mamonazo, las cosas como son, pero porque es Almodóvar y punto.
El problema no radica en ningún aspecto técnico, que se mantiene espectacular (la primera escena de sexo y la grabación del edificio y la cortina????? las transiciones????!!?????!!!!!????!!!!???), más bien veo demasiada irregularidad en cuando a lo que la narrativa respecta. Las tramas acaban siendo inconexas sentimentalmente para el espectador y no terminas de meterte en ningún momento (con excepción del tremendísimo final) por todo lo que Almodóvar busca abarcar en unas escasas dos horas. Es como un quiero y no puedo, y según la perspectiva desde donde la vea la puedo amar o la puedo odiar.

Si me guío por mi corazoncito de pueblo tengo que decir que me habría gustado una conexión más íntima con la España rural y no tanto con ese Madrid burgués tan manipulado ya por el director. Tras marcar intenciones muy claras cuando produjo el sentimental documental “El silencio de otros”, me esperaba algo muy distinto, menos frío, más “obrero” y humilde y, sobre todo, que virara la mirada a esas madres y abuelas de la guerra, al pasado familiar y su unión con la memoria histórica.

En conclusión, promete mucho y se queda en un vuelo a baja altura y con turbulencias.

Javi liked these reviews