Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Wild at Heart

    Wild at Heart

    ★★★★★

    Nunca hay que darle la espalda al amor. No soy Laura Palmer, ni Sheryl Lee, ni la bruja buena; pero hago eco del mensaje revelador que recibe un Nicolas Cage con el corazón totalmente asalvajado antes de dedicar Love me tender a una de las mejores actrices de la historia del cine.
    Esto ganó Cannes. ¿Qué le ha pasado al cine desde entonces? Pues que le ha dado la espalda al amor.

  • Those Who Wish Me Dead

    Those Who Wish Me Dead

    ★★★½

    Tras Sicario y Wind River, creo que Taylor Sheridan ha alcanzado la excelencia en la escritura de sus diálogos con Those Who Wish Me Dead. Es un disfrute ver cómo sus personajes intercambian líneas concisas, certeras y profundas. Sin embargo, sus películas como director parece que pertenezcan a otra época: anacronismos de estética televisiva y puesta en escena de planteamientos interesantes —la pareja que forman Medina Senghore y Jon Bernthal— y resoluciones fállidas —la pareja formada por Aidan Gillen y…

Popular reviews

More
  • Pain and Glory

    Pain and Glory

    ★★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    En la escuela de cine que recientemente he comenzado a coordinar en mi colegio, uno de los chicos reconocía el primer día que a él le gustaban el cine y Los Beatles. Es cuanto menos curioso que así se defina un jovencísimo Ped...(perdón), Salvador, cuando entra a formar parte del coro estudiantil y religioso que lo convirtió en un ignorante de la geografía, la biología y un largo etc. de asignaturas que posteriormente pudo recuperar viajando, no necesariamente en Septiembre.…

  • The Fury of a Patient Man

    The Fury of a Patient Man

    ★★★★

    “Yo cojo una escopeta y lo mato”. En España, país de dualidades, de hermanos enfrentados y de pasiones desatadas, la ira es algo común. En algunos bares hasta se sirve al gusto del consumidor: la tienes caliente, de la que explota en cuestión de segundos por una mala partida de cartas; y la tienes fría, de la que te va llenando por dentro, gota a gota, hasta colmar los sentidos de rabia. Raúl Arévalo ha rodado una película sobre la…