Julieta

Julieta ★★★½

Almodóvar crea una tragedia griega contemporánea que sintetiza y a la vez encripta algunos de los elementos integradores de su cine. Ojalá pudiera abordarla con un mayor conocimiento de la literatura clásica y el arte, ya que esconde mucho más de lo que muestra.

A pesar de ser una pelicula volcada a transmitir sentimientos como la culpa, el perdón, o la pérdida, y como estos evolucionan y transforman a las personas a lo largo del tiempo que dura una vida, creo que fracaso al intentar empatizar con ella, ya que echo en falta alguna explosión dramática de las que la historia pide a gritos. El aspecto más repetido y destacado por la crítica ha sido su contención, y aunque entiendo que la película resulte en principio austera en comparación con otras obras parecidas de su director, como "Todo sobre mi madre" (1999), creo que la contención se confunde con una depuración de estilo algo malograda, al menos esa ha sido mi sensación en frío. También puede ser que yo no haya estado a la altura, que es algo que con un genio como Pedro siempre puede pasar.

Aún así, posee momentos magníficos, mil secretos que descubrir, alguna que otra frase para enmarcar y un final que no dejará indiferente a nadie. Supongo que ganará con el tiempo.

Block or Report

Jesús liked these reviews