RSS feed for Jorge

Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Come Drink with Me

    Come Drink with Me

    Las peleas no solo se hacen con la coreografía de los cuerpos (la cual es excepcional), sino con el montaje mismo, ahí donde el movimiento no es lo suficientemente ágil o rápido, el corte se vuelve letal y preciso. En "Come Drink with me", la humildad y la generosidad son las características distintivas de un auténtico maestro del kung-fu, alejado de la soberbia y los ornamentos de poder. Para King Hu la sangre, más que una excusa para la violencia…

  • Nenette and Boni

    Nenette and Boni

    Hay un flujo que siguen casi todas las películas de Claire Denis en cuyo camino van encontrando bifurcaciones que corren de manera subrepticia, a veces cambiando completamente el curso de la película misma. En "Nanette & Boni" esas divergencias dislocan los eventos que mueven la narrativa de los hermanos protagonistas (Alice Houri y Gregoire Colin) así como de los personajes alrededor de ellos (Vincent Gallo, Jacques Nolot, Valeria Bruni Tedeschi, Alex Descas). El montaje de la película está más interesado en…

Popular reviews

More
  • Breezy

    Breezy

    "He is a good man...He gave me an ocean"

    Primero, es necesario aclarar que aunque existe una diferencia significativa de edad entre Breezy (Kay Lenz) y Frank (William Holden) estamos muy distantes del cinismo de Nabokov o de la indulgencia de Allen.

    Breezy es una mujer joven pero de ninguna forma ingenua y que ejerce la forma de sensualidad más pura: la libertad. La aguda sensibilidad de Eastwood como cineasta ya quedaba patente en el delicado manejo que hace de…

  • On the Beach at Night Alone

    On the Beach at Night Alone

    La tristeza tiene tantos matices que hay algunos que se confunden fácilmente con la felicidad. Esos son los tonos que Hong Sang So suele usar para sus películas, particularmente en "On the Beach at Night Alone", en la que una ligera variación de color acompañado de un gesto de Kim Min Hee crean una película nueva de escena a escena más allá de su propia estructura.