• The Mole Agent

    The Mole Agent

    ★★★★½

    Si no llorás con esta película, te recomiendo que vayas a un médico.
    Hay muchas chances de que no tengas corazón.

  • Shadow in the Cloud

    Shadow in the Cloud

    ★★★½

    Ah, la ironía de que una de las películas más feministas del año haya nacido de un guión escrito originalmente por Max Landis.
    Media estrella menos por el plano final.

  • The Intruder

    The Intruder

    ★★★★½

    My first seventeen pictures in a row were profitable until I lost money on an art film about racial segregation called The Intruder."

    Estrenado hoy, no sólo sería un éxito, sino que también se llevaría varios Oscars.

  • Octopussy

    Octopussy

    ★★

    Un sinsentido absoluto.

  • Face/Off

    Face/Off

    ★★★★

    - I don't know what I hate wearing worse: your face or your body. I mean I enjoy boning your wife, but let's face it, we both like it better the other way, yes? So why don't we trade back?

    - You can't give back what you've taken from me.

    - OK, then... plan B, why don't we just kill each other?

    Feliz cumpleaños al uno.

  • I'm Thinking of Ending Things

    I'm Thinking of Ending Things

    ★★½

    Lo bueno de haber empezado el 2021 con esta fallida paja intelectual es que ahora la vara está muy baja para el resto del año.

    P.D.: En cuanto a lo de Zemeckis, bueh, vaya y pase (imagino lo habrán consensuado con él, dado que aparece en los agradecimientos), pero ¿burlarse de Pauline Kael para tirarle mierda a Una mujer bajo la influencia y a Casavettes? Recatate, Kaufman.

  • The Midnight Sky

    The Midnight Sky

    ★★

    Personajes de cartón, un guión estructurado para el ojete, flashbacks tan berretas que enaltecen al del perro en la secuela de The Hills Have Eyes, toda una secuencia prácticamente calcada de la bosta de Gravedad, un plot twist que se ve venir desde antes que le des play a la película, y Felicity Jones con su habitual cara de galleta. ¿Me olvidé de algo? Ah, sí, dura dos horas, pero se sienten como cuatro.

    A favor de la película, hizo que el debate en el senado de repente parezca entretenido.

  • Tenet

    Tenet

    ★★½

    Más que la lógica de acciones, la motivación del villano, el devenir general de la trama o lo que sea que ocurre en el clímax (todavía no me queda del todo claro), lo que menos se entiende de Tenet es cómo, siendo una película de 205 millones de dólares, suena peor que un corto universitario de primer año. Había leído quejas al respecto, pero jamás creí que estuviese tan mal nivelada: o subís el volumen y te quedás sordo en…

  • Freaky

    Freaky

    ★★★½

    Toda la secuencia inicial es básicamente Christopher Landon pidiendo pista para dirigir una de Jason cuando se destrabe el quilombo legal. Banco.

    P.D.: qué lastima que no le pudieron poner Freaky Friday the 13th.

  • Mank

    Mank

    ★★

    La peor película de Fincher.
    Lo mejor que puedo decir de ella es que funciona como excusa para revisitar El ciudadano.

  • Greenland

    Greenland

    ★★★

    El drinking game de esta película: tomar un shot cada vez que una persona de raza negra ayuda a los protagonistas. Si para cuando llega el clímax todavía no están en pedo, hagan un fondo blanco apenas aparezca la publicidad de Falabella.

  • Meander

    Meander

    ★★½

    Una película sobre la superación y la importancia de salir adelante, en torno a una protagonista que debe, literalmente, avanzar para sobrevivir. Sí, así de obvia es.

    En fin, acá algunas palabras al respecto.