• The Boxer's Omen

    The Boxer's Omen

    ★★★★

    This is what the Dragon Ball live action movie should have been

  • The Boxer's Omen

    The Boxer's Omen

    ★★★★

    Un viaje único, igualmente creativo y hermoso como delirante y asqueroso, y que cumple todo lo que promete. Desde la primera escena sabes que vas a ver algo especial, aunque quizás un poco cansador, lo cual se confirma considerando que son técnicamente dos películas condensadas en 105 minutos, pues la segunda mitad tiene poca relación narrativa con la primera. Esto se redime por sus cualidades visuales, y una mezcla de efectos prácticos muy creativos y planos hermosos que nunca dejan…

  • Soul

    Soul

    ★★★★

    El interés de Pixar con la muerte y con la música se repiten en esta película, lo cual es una muy buena noticia porque nuevamente crean una película sorprendente y emocionante, que con imaginación logran dar vida y color a problemas tan profundos como el sentido de la vida y la muerte. Quizás su segunda mitad se desvía un poco de estos temas para buscar el entretenimiento y el humor más infantil, pero son elementos que podemos perdonar.
    A sabiendas…

  • The General

    The General

    ★★★½

    No es la mejor, pero sí la primera película en blanco y negro, y primera película muda que vi. La vi junto a mi abuelo. No recuerdo cómo ni por qué terminamos viendo esa película en una tarde en que probablemente todo el resto de la familia estaba afuera comiendo y celebrando en la piscina. Solo recuerdo la fascinación que sentí y la inmediata realización, a mi tempranísima edad, de que el cine es historia, es arte, es emoción, y es encuentro. Por eso algunas películas son eternas.

  • Wild Tales

    Wild Tales

    ★★★★★

    El final del relato de la boda, que sirve también como final de la película, es simplemente perfecto en una película llena de momentos inolvidables.

    Pasternak chupámela

  • Mishima: A Life in Four Chapters

    Mishima: A Life in Four Chapters

    ★★★★

    Creo que Yukio Mishima es mi fascista favorito.

  • My Octopus Teacher

    My Octopus Teacher

    ★★★★

    Bello, inspirador, y necesario testimonio en momentos en que como humanos parecemos estar cada vez más alejados de nuestros compañeros animales y de nosotros mismos.

  • Flubber

    Flubber

    ★★

    Si amabas esta película de niño, hazte un favor y no la veas de nuevo.
    Por ningún motivo.
    No lo hagas.

  • Into the Wild

    Into the Wild

    ★★★★

    Excelente película.
    Arruinada por sus fans ciegos, que la interpretaron como una apología al hippismo antisistema.

  • Alice

    Alice

    ★★★

    Esta oscura y onírica adaptación de Alicia en el País de Las Maravillas resulta necesaria, testimoniando una interpretación distinta, ominosa y oscura, de una historia que ha sido excesivamente suavizada y coloreada por las múltiples adaptaciones de Disney.
    El resultado es un logro técnico maravilloso, un trabajo de artesanía que constituye una obra artística muy particular. Sin embargo, la película introduce y cierra su propuesta en los primeros minutos. De ahí en adelante, el ejercicio se vuelve rápidamente reiterativo y tedioso.
    Una película para admirar en su propuesta visual, y para gozar de sus diversas interpretaciones. Pero como simple experiencia de ver una película, queda corta.

  • mother!

    mother!

    ★★★★

    Es fácil entender por qué esta es la película más divisiva de Aronofsky a la fecha. Se construye de simbolismos y giros narrativos, y está cargada de agresión y angustia que no la hacen precisamente un agrado de ver. Sin embargo la ejecución es bellísima y la experiencia -más allá que pueda ser todo una gran metáfora- se siente muy concreta y real.
    Evadan las grandes interpretaciones -y sobretodo las "explicaciones"- antes de verla.

  • Public Trust

    Public Trust

    ★★★★

    Este documental sobre las siempre amenazadas tierras públicas de Estados Unidos trasciende su propio objeto de análisis y muestra la cara esencialmente política de la lucha por la protección de la naturaleza.
    Public Trust retrata, con espectaculares imágenes, conmovedores relatos, perspectiva histórica y mucha actualidad, la lucha de personas que se enfrentan a la depredación de las empresas extractivistas. El resultado es un desgarrador retrato de las contradicciones entre economía y desarrollo, entre interés público y privado, entre capital y…