RSS feed for JonNuevo

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Dunkirk

    Dunkirk

    ★★★★½

    Un ejercicio que todo crítico o aspirante a ello debería hacer es dejar reposar las películas, en lugar de escribir sobre ellas prácticamente después de haberlas visto. Incluso si se tiene oportunidad, someterla a la terrorífica prueba del segundo visionado, en la que no pocas películas caen y no provocan ni de lejos las mismas sensaciones que en el primero, y no porque el espectador ya sabe todo lo que se va a encontrar, las penurias, alegrías y misterios por…

  • To the Bone

    To the Bone

    ★★★★

    Dura y muy necesaria. Para nada glorifica los trastornos alimenticios, como parece que algunas de las personas que vieron el trailer pensaron. De hecho, hace todo lo contrario, y desde el primer momento le dejan muy claro a Eli que puede morir si hace caso omiso de los tratamientos. A pesar de tener alguna línea en el guión muy fuera de lugar (en la mayoría de diálogos de Luke, concretamente), es redonda y directa, no se corta en pasar de provocar un momento muy cómico a otro que, personalmente, me ha hecho llorar.

    (Además, el cartel me gusta)

Popular reviews

More
  • Whiplash

    Whiplash

    ★★★★★

    Brutalísima. No quería que terminase. Para mí, tiene el ritmo perfecto ['ba dum tss' (meta 'ba dum tss')], y el montaje es una maravilla, genial. Y el puto Caravan, que cuando lo estudié yo me trajo por la calle de la amargura más grande de todas. Esta película está hecha para mí, desde el principio hasta el final. Coño, si hasta el primer profesor de jazz que tuve me decía algo parecido al "NOT QUITE MY TEMPO". Y ese final de sacarse el nabo lo más grande, madre mía.

    Vamos, mañana mismito busco partituras y empiezo a estudiar Whiplash.

  • The Interview

    The Interview

    (Me retracto en la nota, pasa de tres estrellitas a una, que he usado un poco el coco en el segundo visionado)

    La película pretende centrar sus críticas tanto en Estados Unidos como en Corea del Norte, queriendo denunciar el régimen dictatorial que se da en el país. En cuanto a la crítica a Norteamérica, atacan a los programas de entretenimiento dedicados a entrevistas a personajes famosos (así como las excusas que ponen estos ante asuntos controvertidos relacionados con ellos),…