Favorite films

Recent activity

All

Pinned reviews

More
  • Eternity and a Day

    Eternity and a Day

    ★★★★★

    - ¿Cuanto dura el mañana?
    - La eternidad y un día

    La eternidad y un día es la muestra de que el cine es vida y que muestra tanto el final como el principio de la misma. Angelopoulos nos muestra a un hombre moribundo que en su camino a la muerte encuentra a un niño que va camino a la vida, así, juntos comenzarán el viaje.

    La eternidad y un día tardaría en escribir lo que siento con esta obra,…

  • Satantango

    Satantango

    ★★★★★

    Mi nombre es Tango.

    La revisión de Sátántangó ha confirmado a la obra magna de Bela Tarr como mi película favorita. Una historia tremendamente humanista, pero desde la visión de un hombre que ve la humanidad como una enfermedad. La llegada del apocalipsis descrita y escrita en la historia del cine.

    La mirada de Tarr hacia una humanidad sin salvación, hacia personas que son más cercanas a la tierra, el mar y la suciedad que a la misma humanidad. La…

Recent reviews

More
  • Bed and Board

    Bed and Board

    ★★★★½

    En la sencillez radica muchas veces la maestría, otra película brillante de Truffaut contando vida y aventuras del célebre y existencialista Antoine Doinel. Esta vez casado y con un hijo, pero con tropiezos en la vida que tuercen su día a día.

    Es realmente impresionante, una historia tan tan agradable y "natural" hace muchísimo tiempo que no veía, tan real que se puede hasta tocar, con la comedia y el drama del día a día. Que maravilla, de verdad que…

  • You Can't Take It with You

    You Can't Take It with You

    ★★★½

    Familias disfuncionales contra esnobs ricachones que se creen mucho siendo nada. Vive como quieras es genial en su crítica y a la vez en su alabanza a la familia y los valores, aunque no ha conseguido parecerme nada del otro mundo.

    Un buen clásico, es indudable, pero creo que algo alargado en su primer tramo hasta que todo explota. Frank Capra genial en la dirección aunque también más lacrimógeno de lo habitual. Los actores están geniales, unos mejor que otros pero muy bien.

Popular reviews

More
  • Tenet

    Tenet

    ★★★★½

    TeneT tiene todo y más, no es solamente una película de ciencia ficción de grandes dosis de acción. Es un ejercicio hipnótico en el que se dobla nuestra percepción del mundo y tiempo para darnos una cinta de espionaje superior a lo imaginado.

    Me ha encantado, tanto en su desarrollo como en su uso del tiempo, tan bien implementado tanto en argumento como en acción. Nolan consigue capturar todo lo necesario para que su rompecabezas encaje y dejé dudas que…

  • Soul

    Soul

    ★★★★½

    Soul creo que es la película que mejor consigue conectar con su audiencia adulta, una película que se dedica expresamente a buscarle sentido a la vida a través de una amena atmósfera y narración. Una película existencialista, tener vida y saber vivir.

    Preciosa en la animación, de lo mejor que he visto en mi vida y de las que te ablandan el corazón con pocas cosas. Todos los detalles que hay son excelentes, desde el lugar de trance hasta las…