Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Luca

    Luca

    ★★★★½

    Me está gustando muchísimo esta etapa reciente de Pixar, de historias chiquitas de perfil bajo, muy pero muy lejos de la "película evento". La obra maestra de esta vertiente pixariana sigue siendo Onward, pero Luca -que me daba un miedo bárbaro ya que el director es el mismo de La luna, un corto que no me gusta para nada- es una gran película: los personajes son todos brillantes (el padre de Giulia, dios mío, qué maravilla), y la manera en…

  • That Lady in Ermine

    That Lady in Ermine

    ★★★★★

    Acá en lbxd está lleno de reseñas en contra de esta película que empezó Lubitsch y terminó Preminger, otra prueba más de que son todos pelotudos. Uno de los usos más hermosos del Technicolor en toda la historia del cine, un millón de gags perfectos, cuadros que cobran vida (hay mucho de "El retrato" de Carlos Schlieper, estrenada un año antes), canciones brillantes y amantes que atraviesan el techo del castillo. Qué felicidad.

Popular reviews

More
  • So Much Love to Give

    So Much Love to Give

    Otra película en la que Carnevale se pone del lado de personajes repugnantes: forros, egoístas, malas personas. El De la Serna de Inseparables era eso, la China Zorrilla de Elsa y Fred también, y ni que hablar del Suar de El fútbol o yo. Vaya marca autoral. Lo que hace Suar en esta película es tan pero tan malo que la premisa se cae a pedazos y pasa a ser totalmente inverosímil, ya que no hay manera de que su…

  • The Weasel's Tale

    The Weasel's Tale

    Campanella filma horrible, con unos planos oblicuos y unas cámaras en mano que no se pueden creer. Los diálogos son imposibles y los chistes no solo son malos (el de Estela, el de Tu Sam, ¡por dios!), sino que además carecen por completo de timing. Todo es declamatorio y obvio, en especial cuando la película se las da de canchera y  autoconsciente (¡lo del fundido a negro!). El peor cine posible, pero ojo si estás en contra que puede que algún crítico lamebotas se lo haga notar a la producción y se pudre.