Starred Up

Starred Up ★★★★★

This review may contain spoilers. I can handle the truth.

This review may contain spoilers.

Mis apreciaciones en 6 tips:

1] Esa sensación que se tiene al percatarse en medio del metraje de que pudieras estar viendo una de las mejores películas de año. Con el plus del confort que genera no haber tenido tanta expectativa previa. Pides a gritos que no te decepcionen al final.

2] Un maremágnum emocional que a más de un (buen) cinéfilo le traerá remembranzas a "In the name of the father" e incluso a "Good Will hunting". Pasando por toda la gama de los más brutales títulos sobre prisión, sus cualidades y todos los dramas intrínsecos en el tema.

3] Brillantemente ejecutada y con actuaciones formidables (la protagónica es de no creer), esta es sin duda una de mis cintas favoritas entre todas las que llevo vistas durante 2014.

4] Conforme avanza la historia se hace imposible evitar elucubrar sobre cuál será el más probable desenlace, y lo cierto es que el catálogo de opciones dentro del imaginario nos dicta que nada bueno puede resultar en medio de semejante tragedia.

5] Con este visionado me ha provocado hacer una lista de cine penitenciario- por llamarlo de alguna forma- y nombrar mis películas favoritas dentro de este contexto. Supongo que no seré el único usuario en Letterboxd que querrá sumar "Starred Up" al sumario de relevantes películas sobre cárceles.

6] Con una puerta de metal giratoria que figura como un simbólico plano de cierre, la cinta persiste en poner varios temas sobre la mesa, y lo hace de forma contundente, simultánea y directa.

Juan liked these reviews