RSS feed for Juan

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Split

    Split

    ★★★★

    Este hombre es tan hábil y tan intrépido que consiguió que su Split mutase al acabar cada uno de los visionados de 2016 y posiblemente le otorgará una nueva dimensión en este 2019.
    Como las numerosas prendas que cubren el diario del horror tallado en la piel de Casey, como esa congregación de personas que comparten el cuerpo del pobre Kevin, aquí hay múltiples textos. Desapacibles todos ellos.
    Estoy deseando saber cómo acaba su trilogía sobre dolor y monstruos.

  • Unbreakable

    Unbreakable

    ★★★★★

    Una de las más afortunadas piruetas de M. Night Shyamalan, Unbreakable es una perfecta película de orígenes superheroicos formulada en un ámbito realista y una conmovedora parábola sobre la búsqueda de sentido a la existencia, sometida con destreza a los códigos formales del comic book.
    Escrita y filmada con mano maestra, con su antológico uso del color y sus movimientos de cámara alternos –leves para describir lo ordinario; enfáticos cuando lo insólito hace acto de presencia–, la película de Shyamalan…

Popular reviews

More
  • Hot Fuzz

    Hot Fuzz

    ★★★★★

    Creo que no hay género en el que sea más difícil ganarse el respeto del "respetable" que la comedia, cuyos resortes sólo han dominado excepcionales individuos de inteligencia superior. Por eso, cuando veo las filigranas que Edgar Wright ha sido capaz de ejecutar en su filmografía y, concretamente, en esta portentosa película, me quedo pasmado y hasta dejo de reírme para dejar paso al puro embeleso.
    No sé si hay algún profesional del cine actualmente en activo capaz de construir…

  • Under the Silver Lake

    Under the Silver Lake

    ★★★★★

    Creo que el cine es (o debería ser) esto: imbuirse de una ficción atendiendo a su narrativa, a su cadencia. Rendirse frente a su capacidad de persuasión.
    El salto que ha acometido David Robert Mitchell al pasar de la sobresaliente It Follows a esta descomunal obra se sustenta en esa aptitud para arrebatar. La inabarcable cosmología pop que desata estaría destinada al empacho del espectador si no estuviese orquestada por una batuta, digámoslo ya, mayúscula.
    La rotundidad con la que…