RSS feed for Juan

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Ritual

    The Ritual

    ★★★½

    Un golpetazo del destino hace que cuatro thirtysomething británicos salgan disparados de una eventual cuchipanda a lo Edgar Wright para aterrizar de mala manera (la única manera posible) en los dominios del folk horror, en su modalidad escandinava. O sea, bien.
    Solventes actuaciones, buena progresión dramática a partir de un gran prólogo y un bosque y un bicho de matrícula de honor.  
    Lástima que el tercer acto se me haya antojado tan soft al no poder evitar compararlo con el de Bone Tomahawk.

  • Bad Company

    Bad Company

    ★★★★½

    Spielberg nos lo acaba de contar: los setenta trajeron consigo el descreimiento de la sociedad estadounidense, abrumada por la resaca de la "década del amor", los magnicidios, las farsas gubernamentales o el hediondo eco de Vietnam. No es de extrañar que en este contexto se intensificara el carácter desmitificador del wéstern norteamericano, incapaz ya de dar cobijo a vindicación alguna de la construcción del país.
    De esta tendencia es un ilustre ejemplo Bad Company, primer largometraje de Robert Benton tras…

Popular reviews

More
  • Phantom Thread

    Phantom Thread

    ★★★★★

    Deslumbrante vuelta a los meandros del amor por parte de un Paul Thomas Anderson quince años más mayor –y posiblemente más lúcido y perverso– que en los días en que nos sorprendió con su gran Punch Drunk Love, película con la que Phantom Thread comparte el concurso de ciertos elementos (ostracismo, singularidad masculina en un entorno femenino, amour fou...) sin que por ello dibujen líneas paralelas.
    La cándida extravagancia del film de 2002 ha sido sustituida por un proceso de…

  • Hot Fuzz

    Hot Fuzz

    ★★★★★

    Creo que no hay género en el que sea más difícil ganarse el respeto del "respetable" que la comedia, cuyos resortes sólo han dominado excepcionales individuos de inteligencia superior. Por eso, cuando veo las filigranas que Edgar Wright ha sido capaz de ejecutar en su filmografía y, concretamente, en esta portentosa película, me quedo pasmado y hasta dejo de reírme para dejar paso al puro embeleso.
    No sé si hay algún profesional del cine actualmente en activo capaz de construir…