RSS feed for Juan

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Brigsby Bear

    Brigsby Bear

    ★★★★½

    Ahora que el weird cinema es la norma y todos tenemos más que asimiladas sus constantes, pongámonos cómodos y disfrutemos de maravillas como esta.
    Menudo elogio de la diferencia, de la amistad y de la pasión por las cosas que nos arrebatan.
    Y qué enorme talento el de Kyle Mooney. Enorme de verdad.

  • Coco

    Coco

    ★★★★½

    Otra lección de cómo construir un universo arrebatador para después explotar todas las posibilidades que ofrece.
    Por lo poco que sé del Día de Muertos mexicano y lo otro poco que sé de acordes de guitarra, diríase que estos señores no dan puntada sin hilo, ciertamente.
    Sumen pues 100 minutos más a la admirable colección de instantes soberbios de Pixar: el primer acto de Coco es de no creérselo, su parte central aguanta muy dignamente y el tramo final es tan conmovedor que casi me da algo.
    Para ser recordada por siempre.

Popular reviews

More
  • Hot Fuzz

    Hot Fuzz

    ★★★★★

    Creo que no hay género en el que sea más difícil ganarse el respeto del "respetable" que la comedia, cuyos resortes sólo han dominado excepcionales individuos de inteligencia superior. Por eso, cuando veo las filigranas que Edgar Wright ha sido capaz de ejecutar en su filmografía y, concretamente, en esta portentosa película, me quedo pasmado y hasta dejo de reírme para dejar paso al puro embeleso.
    No sé si hay algún profesional del cine actualmente en activo capaz de construir…

  • Only God Forgives

    Only God Forgives

    ★★★★½

    Nicolas Winding Refn llamó un día a sus lugartenientes Ryan, Cliff y Larry y les dijo: "Quiero que leáis a Sófocles y a Shakespeare, que veáis Santa Sangre, In The Mood For Love, Violent Cop y alguna del Van Damme...y me revisáis Drive también. Nos vemos en un karaoke tailandés el mes que viene. Pasaré lista."
    El caso es que también se presentó una señora rubia que aseguraba ser Kristin Scott Thomas y un señor muy serio que frecuentaba el local.
    El resto será historia.