RSS feed for kalimero

Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Cloverfield Paradox

    The Cloverfield Paradox

    ★★½

    Algunos críticos se han tomado esta película como un insulto personal, como si los autores de la cinta hubieran mancillado a sus madres y pisoteado su honor. Quizás tenga algo que ver la curiosa forma que ha tenido Netflix (que adoptó la peli una vez que la Paramount se desentendió de ella) de estrenarla: de forma improvisada después de la Superbowl, convirtiéndola en todo un evento.

    Es caótica, inconsistente, el muy buen reparto está dirigido nada más que regular y…

  • Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

    Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

    ★★★

    Pues un poco decepcionado con Martin McDonagh. Buenas actuaciones de Frances McDormand y, sobre todo, de Sam Rockwell (con uno de los personajes más borderlines que he visto jamás) para una historia que no tiene mucho recorrido, que va mutando de una forma aparentemente aleatoria y que no va a ninguna parte.

    Le doy media estrellita más porque las salidas de tono del irlandés (y aquí hay unas cuantas aunque menos que en Escondidos en Brujas) siempre me sacan una carcajada.

Popular reviews

More
  • American Hustle

    American Hustle

    ★★★

    Historia muy tópica y previsible que salvan sus protagonistas (aunque Bradley Cooper en algunos momentos está demasiado sobreactuado).

    Tiene algunos momentos inspirados (el de JLaw cantando el Live and Let Die, por ejemplo), no se hace pesada y la ambientación es sublime pero no pasa de entretenimiento. Los nombres en ella deben haber sido los culpables de la avalancha de nominaciones, si no, no me lo explico.

    Pd1: muchas gracias al que tuvo la idea de que Amy Adams no…

  • Searching for Sugar Man

    Searching for Sugar Man

    ★★★★½

    De las mejores pelis que he visto en mucho tiempo. Cuenta una historia de esas de "la realidad siempre supera a la ficción", de una manera muy inteligente y consigue realmente emocionarte.

    Además está muy bien hecha, tiene una banda sonora espectacular (el Rodriguez este era bueno, eh?) y dura lo justo, poco más de 90 minutos.

    Muy recomendable