RSS feed for Kansas

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Hostiles

    Hostiles

    ★★★½

    Es de esos casos en que el guión es magnífico, la historia está muy por encima quizás de la dirección de Cooper, pero así y todo le sale una pelicula muy decente, que bebe directamente de las fuentes de John Ford, las referencias son tan obvías especialmente en el personaje de Christian Bale que nos remonta al John Wayne fordiano una y otra vez vez, que toda la pelicula no es otra cosa que un puro homenaje a Ford. Le…

  • My Brothers and Sisters in the North

    My Brothers and Sisters in the North

    ★★★½

    Un documental interesante. La directora, una surcoreana que gracias a su pasaporte alemán, le es autorizada su entrada en Corea del Norte, se limita en principio a enseñarnos lo correcto sobre este pais, no intenta bucear en lo escondido y mostrarse subversiva sino acata de alguna forma las instrucciones sobre mostrar la Corea del Norte que le han marcado, pero lo hace desde una perspectiva cálida, interesándose sobre todo en las personas, mostrando mucho respeto a la hora de entrevistar…

Popular reviews

More
  • mother!

    mother!

    ★½

    Aronofsky se cree dios en la tierra y es un presuntuoso de cuidado y lo digo por el aspecto formal, porque me mola lo quiere contar y toda esa simbologia, pero me ha parecido superimpostada. Imagino que esta peli debe ser de las que o las odias o las amas, pero la he detestado con la excepción de Michelle Pfeiffer que está genial. Dos horas de seguir a la Lawrence con ese monoregistro de asombro y/o miedo en su cara ha sido superior a mis fuerzas. Tipica peli donde el director se le nota que quiere impresionar a su actriz y viceversa.

  • Godless

    Godless

    ★★

    Me esperaba más, tanto como la vendían como western feminista, pero aqui parece que todo el poder de la mujer se reduce a poder disparar, quién es la más chula con un arma, y la profundidad psicológica creo que brilla por su ausencia porque aquí tenemos muchos personajes femeninos, pero no se profundiza casi en ninguno, a excepción de algún flashback que intenta precisamente eso, profundizar, pero al final acaban salvadas por algún hombre: son aquí los personajes masculinos los…