RSS feed for Kiko

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

    Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

    ★★★½

    Los hermanos McDonagh van a lo suyo. A falta de ver qué demonios ha pasado en War on Everyone, cada película de estos tarados expande su universo viciado a través de personajes desagradables con los que nos toca viajar, como si fuéramos los Steve Martins de Planes, Trains & Automobiles y, como allí, terminásemos por coger cariño a un compañero de viaje que parece empeñado en contagiarnos su fatalidad.
    Si ya en Siete psicópatas enredaba más de la cuenta, su último…

  • Hands of Steel

    Hands of Steel

    ★★★★

    Cuando vi "Destroyer: brazo de acero" en el cine Capitol de Mieres, en algún momento entre 1986 y 1987, ya comprendía más o menos lo que podía ofrecer una película con un póster tan extraordinario.
    Y es que ni la más molona de las superproducciones USA podía igualar estos dibujacos de producciones europeas.
    La peli nos presenta a PACO, PACO QUERUAK, que en la versión castellana pasa a ser Peter porque había que tomar en serio la peli.
    Paco es…

Popular reviews

More
  • Jackie Brown

    Jackie Brown

    ★★★★★

    Con 19 años, en el cine, pensé que me había aburrido y que estaba lejos de su anterior trabajo. Con el paso de los años, es la peli de QT que más veces he visto, la única banda sonora que compré en vinilo y , creo, mi favorita. Hacerse mayor es el hueco que hay entre aburrirse la primera vez y llorar la octava o la novena.
    Creo que Tarantino nunca ha querido tanto a sus personajes. Creo que yo tampoco.

  • Magical Girl

    Magical Girl

    ★★★★★

    Decía en la review de Foxcatcher que aquella era una peli donde no había esperanza.
    Bueno, no es que Magical Girl ande sobrada de ella, pero no importa. No importa lo hijo de puta que pueda ser Carlos Vermut ni tampoco los recitales de los actores.
    Magical Girl, al igual que Diamond Flash, trae a la memoria muchas cosas, todas buenas, del cine en general. Del español y del extranjero. Y hay una cosa que ya creí ver en su…