Angel Heart ★★★★

Robocop. Innerspace. The Lost Boys. Predator. Raising Arizona. Angel Heart.
1987 no estuvo nada mal, eh.

Mi peli favorita de Alan Parker fue una de las pocas cintas vetadas en el videoclub que atendían mis tíos en el pueblo.
No había muchas de esas. The Thing y esta, yo creo.
Lo divertido del asunto es que ellos me las prohibían (a ver, yo tenía 10 u 11 años) porque las habían visto. Veían los títulos top, pero cosas como XTRO bien que me jodieron la infancia al verlas en casa porque no las controlaban.
Creo que la primera vez que la vi debió ser en Canal Satélite Digital post-grabación en VHS. Así me salía yo con la mía, grabando pelis y viéndolas cuando tenía ocasión. Curiosamente así también logré ver The Thing, pero en ese caso grabada de La 2

Gracias a este corazón del ángel aprendí sobre el noir, sobre el cine negro, la magia negra y el horror adulto que supone no saber bien quién eres. Hacía al menos una década que no volvía por aquí, y el viaje es mucho más disfrutable ahora. Esta triste historia sobre redescubrimiento y contratos rotos es pegajosa, maligna y tiene una puesta en escena memorable.
Los planos generales en Coney Island o sobre un edificio donde todas las ventanas están cerradas maravillan y hielan la sangre con una facilidad y sencillez insultantes.

Cine negro, cine necro. La aventura de la vida.
Y la muerte.

Kiko liked these reviews