Jurassic World: Fallen Kingdom ★★★★

No soy sospechoso: el cine de Bayona no me dice nada. El Orfanato no me gusta, no terminé Lo Imposible y no me interesa Un monstruo viene a verme. No conozco al director y nunca he tenido ocasión de saludarle. Digo todo esto porque parece que la defensa a su nueva peli está condicionada por la cercanía que se tenga o se deje de tener con su persona.
Dicho esto, me quito el sombrero ante el ritmo trepidante de una peli que vive de decisiones absolutamente delirantes, agujeros y "déjalo pasar". Y funciona. Joder si funciona.
Algo tendrá Derek Connolly si en su agenda figuran el Episodio IX o Metal Gear, y el tío, junto a su socio Colin Trevorrow, han creado la historia más interesante de la saga con la mitad de guionistas de la entrega anterior.
El reino caído es la más aterradora, trepidante y emocional de la saga, y es posible que su partición en dos divida a la audiencia, aunque será el extraordinario disfraz de cine de terror el que más provoque al espectador menos habituado a un género que necesitaba atravesar la coraza de una franquicia que nunca se atrevió a ser puro género. Ese laboratorio en el sótano del viejo caserón resume muchos años de género, mad doctors y sótanos del miedo.
Imagina una realidad alternativa dominada por CEOS y Youtubers en la que nunca se rodó King Kong: welcome to Jurassic World.

Kiko liked these reviews