Knives Out ★★★★

Todo, absolutamente todo lo que hay tras estas puñaladas traicioneras, es mucho más grande de lo que su modesta propuesta parece ofrecer en realidad.
Para empezar, Rian Johnson, autor que nunca ha necesitado mirarse en ningún espejo, se saca de la manga un whodunit 100% clásico. No necesita moderneces ni tampoco una narrativa de las que estamos acostumbrados a padecer en los estrenos comerciales.
Luego está el detallazo, a estas alturas de la vida, de regalarnos a un personaje con posibilidades infinitas: Benoit Blanc, el seguro de vida de un Daniel Craig que tiene los días contados como James Bond y que disfruta y saborea cada segundo en pantalla.
Junto a Craig, un reparto de los que quitan el hipo, lleno de estrellas y actores dispuestos a darlo todo por la causa. Y esa causa es la diversión que creíamos haber perdido.

Ok, ¿pero la peli qué tal?

Pues la peli es una delicia donde Ana de Armas puede presumir de todo su talento, cargando con el papel protagonista (con permiso de Blanc, Benoit Blanc) bien rodeada de un elenco para soñar.
Sin necesidad de salirse (demasiado) de las cuatro(cientas) paredes de esa mansión del crimen y completamente ajena a cualquier vicio "meta", 'Puñales por la espalda' nos abre las puertas de par en par a una tarde de las de antes.

Kiko liked these reviews