Malignant

Malignant ★★★

Me gusta lo hortera, no tiene nada de malo. James Wan es un tipo muy hortera, y no pasa nada.
Malignant es una irregular y forzadísima atracción de barraca súper sofisticada. Como cuando paseas por el puerto pesquero y ves una caseta que pone CINE EN 5D.
Sabes que hay trampa, que eso no puede ser porque no existe. Pero te deja la cabeza ocupada durante un buen rato.
¿Qué habrá hay dentro? ¿No tienen vergüenza? ¿Estaré en el Silicon Valley español de manera totalmente inesperada en esta bahía llena de pescadores?
Pues Maligno es básicamente esa atracción hecha película. Y funciona a su manera.
Lo que no veo en ninguna parte son todos esos homenajes. O tal vez prefiero pensar que la idea de la escena de la celda es una ocurrencia de Wan o su guionista.
Hay abrigos y guantes, y hasta armas blancas emblemáticas, pero eso tampoco la convierte en un giallo.
Esto va a su rollo y parece gestarse a través de vergüenza torera más que por amor al arte.
Se habla de dimensiones desconocidas a la hora de analizarla, pero pertenece a una muy concreta que el espectador más habitual al fantástico sabrá localizar.
Buenas ideas y grandes hallazgos, como el crear una historia sobre un personaje que da para figura de NECA es, a estas alturas, un regalo del cielo.
Pero también habría que mirar hacia un horrible casting que parece estar en "Es mala pero te ríes: la película".
Malignant es graciosa, innecesariamente larga, tiene un par de momentos maravillosos habituales en otros cines y otros años y te arregla una tarde, pero no viene a revolucionar nada. Ni falta que hace, eh.
Un cómic para adultos de aquellos que pillábamos a ciegas a ver qué tal.

Kiko liked these reviews