Mandy ★★★★

Como ya hiciera en su anterior película, Beyond the black rainbow, el director Panos Cosmatos sitúa la acción en el año 1983, lo que ya nos permite hablar del Cosmatoverse, y experimenta con sensaciones audiovisuales gracias al sinfín de rótulos, carteles de situación y superposición de imágenes en formato caleidoscópico que harán las delicias de los espectadores más afines a la psicodelia más pasada de rosca.
Mandy es una historia de venganza a todo color y a todo de todo que sitúa al hijo del director de Cobra y Rambo en el centro de todas las miradas de forma más que merecida, aunque no sé cuánto recorrido va a tener su cine de cara al futuro si continúa pintando igual todas sus historias y si no va a contar con pirámides como Cage, un astro sin el que la película solamente sería el delirio de grandeza de un director con talento y un tanto repetitivo. Estrella y peli se retroalimentan hasta implosionar en una visceral partida de Golden Axe bañada en ácido.
Me extenderé más en el próximo número de noviembre de Imágenes de Actualidad.

PD: la he visto en un link de vimeo pro facilitado por la distribuidora hasta que pueda acercarme a su pase en el Razor Reel Fantastic Film Festival, pero la fecha de entrega manda.

Kiko liked these reviews