Pieces ★★★★★

Jubilo mi vieja copia del cine bizarro español de Filmax con el extraordinario blu ray de Arrow, que además de ser una delicia en lo visual también conserva el audio castellano en la versión extendida (1 minuto) respecto a la americana y unas cuantas entrevistas y extras estupendos.
Qué puedo decir, Mil gritos tiene la noche es una delicia. Un slasher trash que saca pecho cada dos secuencias y que se mantiene arriba del todo durante casi todo su metraje, en parte gracias al guión delirante de Dick Randall y Roberto Loyola y porque sus actores están en una rave interpretativa.
Nada de lo que pasa en la peli tiene sentido, pero precisamente por eso, porque lo importante es que tú te lo pases bien, la peli sigue funcionando mejor con el paso de los años.
Ian Sera como inolvidable follarín motorizado y el cameo de Bruce Le (con una e), en una de las escenas más tróspidas de la historia del cine, son solo un par de momentos aislados entre una oferta inacabable.
Planos como el que junta a todos los sospechosos porque sí son tan jodidamente entrañables que ya pos sí solos merecen un fotocromo.
Una obra maestra irrepetible y la película más divertida de terror que jamás hizo nuestro cine.

Kiko liked these reviews