Rambo: Last Blood ★★★½

Tal vez sepa a poco tras el inesperado festín de hace diez años, pero el (de momento) último golpe llega más lejos que todos los títulos que jugaron a lo mismo durante el tiempo en que el viejo John creía haber recuperado su alma.
Tú dices 'Taken', pero yo veo un 'Thriller - en grym film' solo que con villanos genéricos y prácticamente random en lugar de gente a la que desear ver morir de verdad.
Llevamos cuarenta años viendo cómo la vida jode a Rambo día tras día, minuto a minuto. Durante los últimos diez años, el viejo veterano creía haber recuperado parte de su alma, de su corazón, pero todo parece haber sido un espejismo.
Con un montaje de acción que pone los pelos de punta, con la golpiza más brutal que haya sufrido nadie en Balboa Productions y con un presupuesto igual que la anterior, pero sin el conocimiento de Stallone tras las cámaras, la última sangre se disfruta como la primera porque la cosa va de recuperar el corazón perdido. Gota por gota. Ojalá más cineastas clásicos (sí, clásicos) se lanzasen de cabeza actualizar sus mitos con la misma contundencia.

Kiko liked this review