The Club ★★★★★

Capítulo 1

Quedé con un colega para ir al cine. Como yo había visto la de Tarantino y él la de McKay, decidimos ir a ver El Club, la última de Pablo Larraín.
Ya voy teniendo una edad y, además, esta mañana me habían inyectado unas movidas muy locas en la planta del pie, así que pensé automáticamente que la peli era El Clan, la peli sorpresa de este último Sitges.

Capítulo 2

Hostia, qué fea es la peli, todo lo contrario de aquel plano secuencia del tráiler de la peli del director de Carancho. Pero empieza a sonarme la cosa bien pronto.
Durante el año pasado grabé Días de cine cada semana, porque pensaba que viviendo en el extranjero agradecería ver el programa. El caso es que no, que me aburre soberanamente, pero dio la casualidad de que sí eché un ojo la semana que se habló de El Club (no confundir con El Clan, la película sorpresa en Sitges), y como la peli no da un respiro, comencé a disfrutarla.

Capítulo 3

Me he reído con partes de la peli que no están diseñadas para ello. Pero es que o me reía o prendía fuego al cine. El Club es una obra maestra, la obra más dañina que me haya echado a los ojos desde no recuerdo cuándo y una peli valiente, necesaria y a reivindicar.
Es fea, pero tiene que ser así. Tiende a desenfocar los primeros planos de algunos de sus personajes, pero tiene que ser así y además tienen que ser ellos.
Las interpretaciones son absolutamente prodigiosas.

Capítulo 4

Mañana tengo que ir al centro a por unos recados, así que aprovecharé para pillar el blu ray de No, la anterior peli de Larraín, para ver a full hd una peli rodada con U-matic.

Epílogo

El club es una obra maestra.

Kiko liked these reviews