The Editor ★★★★

Giallo Movie.

Me alegra mucho no haber caído aquí hasta haber encontrado el momento adecuado.
Este otoño ha sido para el descubrimento de Astron-6, el inclasificable combo canadiense que me ha salvado 2020, y eso que pude haber llegado a ellos mucho, mucho antes.
Conocía su aventura anterior, la maravillosa Father’s Day, y llegué a The Editor en su momento. Su salida por festivales entre 2014 y 2015 la filtró más o menos rápido, y ahí no tardó en moverse por todos los discos duros del planeta.
Pero tuvo que llegar Psycho Goreman para recordarme que también había visto The Void en su momento, y que siempre había tenido con ella la sensación de que faltaba algo.
Claro que faltaba. Kostanski y Gillespie, casi la mitad de la banda, tienen unos intereses comunes pero alejados formalmente de los de Adam Brooks y Matthew Kennedy, dos de los tres payasos oficiales de Astron-6.
Bien, pues The Editor, ya sin las libertades cerdas que te da la Troma, es su trabajo más depurado. Las referencias están tan bien integradas en la trama que uno no sabe si está ante un spoof o el mayor disparate de todos los tiempos. Sirva esta última frase para definir también a un grupo de zumbados a los que escharemos muchísimo de menos.
Aprovechad, poneos al día y despedidlos con su último corto, que lo merecen.
Cuidado a la sección musical a cargo de Jeremy Gillespie, Norman Orenstein, Claudio Simonetti, Vercetti Technicolor, Trevor Tuminski y Brian Wiacek.
Que no exista este vinilo debería ser delito.