The Thing ★★★★★

Mis tíos trabajaban en un videoclub y yo tenía carta blanca a mediados de los ochenta. Chevy Chase, Mahoney o Herbert West pasaban por casa a menudo, pero esta la tenía vetada. Un día pillé un anuncio de La2 que decía que se emitiría una de aquellas noches y, zas, grabé la peli a lo zorro sin que mis padres se percataran. Aún conservo esa copia, la primera de muchas ediciones distintas, pero no ha sido hasta hoy que he comprendido aquella prohibición. Puede que la crisis de los 40 se apodere de mí, o puede que los acontecimientos vitales nos coloquen en otros zapatos, quién sabe, pero hoy, con mi visionado ya no sé cuántos, La Cosa ha dolido.
Estoy ahora recuperando a Lovecraft, del que nunca he sido muy fan, y me gustaría destacar que, comparada con esta desoladora y dolorosa tragedia camuflada en un "quién es el asesino" interior en interiores del espacio exterior, las montañas de la locura parece un catálogo de Ikea.
John Carpenter podría haber dejado el cine entonces, porque no se podía hacer una película mejor. Gracias a dios, continuó intentándolo con ahínco unos cuantos años más.
Nota final: la restauración definitiva me ha ofrecido algún que otro color que hoy he visto por primera vez.

Kiko liked these reviews