The Vast of Night ★★½

¿Por qué iba a necesitar semejante abuso de la imagen una historia sobre el valor de las palabras? Esa sobrecarga en la puesta en escena y en todos y cada uno de los personajes que aparecen en pantalla hacen que finalmente 'The Vast of Night' luzca tan artificial como un carnaval en horas bajas. Tampoco ayudan los tremendos discursos que llenan la pantalla cada vez que su director decide dejar la cámara perfilando a un personaje.

Pero que nadie piense que estamos ante una película sin ningún atractivo. El guión de Craig W. Sanger y Patterson está lleno de agradables lugares comunes, atmósfera (las pocas veces que decide no abusar de incomprensibles recursos estéticos) y una resolución a la altura, esto sí, de las expectativas que despierta una historia como esta.

Con un pie en la clásica 'The Twilight Zone' y otro en los seriales radiofónicos que, tal vez, están por volver a ponerse de moda cualquier día de estos, 'The Vast of Night' juega con los géneros y los tópicos en busca de una personalidad propia. Y aunque podríamos decir que se queda a medias de todo o que se le apagan las luces (de manera literal) en más de una ocasión, 'The Vast of Night' puede medio arreglar una noche de insomnio.

Kiko liked these reviews