RSS feed for Kiko
  • The Ranger

    The Ranger

    ★★★

    Un chute rosa fosforito que desprende únicamente ganas de pasar un buen rato.
    Condenada al ostracismo de la maratón golfa, sus 70 minutos se llevan estupendamente con algún golpe de humor y mucho musicote. Contra todo pronóstico, es mejor que su retro-fallido-innecesario-tráiler. Pink Room.

  • To Kill God

    To Kill God

    ★★★½

    Con un pie en los estudios Ealing y otro en el siempre agradecido horror de cabaña, Caye Casas y Albert Pintó se rodean de un reparto de lujo en una ópera prima con una ambientación tan extraordinaria que prácticamente roba la función.
    Un gozoso y extraño híbrido de terror costumbrista y humor negrísimo.

  • Freddy Got Fingered

    Freddy Got Fingered

    ¿Es posible que este remake encubierto de Steamboat Bill Jr. haya sido el detonante de los atentados del 11-S?
    Pregunto.

  • Blue Steel

    Blue Steel

    ★★★½

    Eric Red se quedó a gusto. Resulta increíble que el perfecto equilibrio entre todas las partes implicadas dé como resultado algo tan desequilibrado. Todo en orden en el mundo del Oliver Stone productor.

  • Galaxy Quest

    Galaxy Quest

    ★★★★★

    Increíble comprobar cómo en Hollywood, a veces, utilizaban la imaginación.
    Héroes fuera de órbita es un hito que funciona mejor hoy que hace 20 años.
    Ahora todos hemos ido a convenciones, algunos habréis pagado por una firma y otros muchos se han disfrazado en festivales y noches de todos los santos, algo que en 1999, seamos serios, no se llevaba.
    Ahora, además, tenemos a las plataformas de streaming resucitando viejas glorias de la tele para regocijo del nostálgico.
    Si a…

  • Slice

    Slice

    A24 es la gran esperanza. Tiene que serlo. He pasado media vida en sets de cine y televisión, en despachos y platós. En exteriores.
    Lo normal es tener un cero de libertad en un proyecto cinematográfico. Lo normal es tener encima a un par de ejecutivos encima durante toda la jornada. Y eso, afortunadamente, no parece ser el estilo de A24. Si el estudio hubiera estado pendiente de esta prometedora adaptación apócrifa de los libros de Killer Pizza escritos por…

  • Office Christmas Party

    Office Christmas Party

    ★★★

    Aún estando un escalón por debajo de las verdaderas comedias ENORMES de los últimos años (Game Night, Horrible Bosses 1 y 2), comparte con ellas el infinito cuajo de Bateman, lo que ya nos pone a favor de obra.
    Además, siempre es un placer ver a un cómico como T.J. Miller interpretándose a sí mismo y salvando los papeles antes de perderlos definitivamente en la vida real.
    A lo mejor soy yo, pero creo que la audiencia está siendo demasiado…

  • Sad Hill Unearthed

    Sad Hill Unearthed

    ★★★★

    El cine es una fábrica de sueños, y los sueños a veces se vuelven reales. De eso va este muy modesto documental, que dosifica sus breves entrevistas con astros como Joe Dante, Ennio Morricone o James Hetfield para contar en realidad la asombrosa hazaña de un grupo de amigos que, un buen día, descubrieron que casi vivían sobre suelo sagrado.
    El grado de emoción por momentos es tan notable que incluso los menos fans del western (europeo) sentirán un nudo en la garganta.

  • The Good, the Bad and the Ugly

    The Good, the Bad and the Ugly

    ★★★★★

    Es bastante increíble que alguien eterno como Leone, en realidad, solo haya dirigido siete películas.
    El bueno, el feo y el malo no es ni la mejor (¿Hasta que llegó su hora?), ni tampoco la peor (¿El Coloso de Rodas?).
    Simplemente es uno de los westerns más escandalosamente antibelicistas y estilizados de la historia del cine. Y luego, de repente, resulta que era una de guerra.
    Yo qué sé qué te voy a contar, Letterboxd.

  • Summer of 84

    Summer of 84

    ★★½

    Para recordar a Spielberg, la peli debe estar viva.
    Para recordar a King, los personajes deben estar vivos.
    Verano del 84, verano muerto.

  • Crimes of Passion

    Crimes of Passion

    ★★½

    Una viscosa Midnight Movie disfrazada de terror sexual europeo, donde Russell recorrió las malas calles para contar una historia, como siempre, imposible y llena de color.
    Es menos divertida de lo habitual porque no siempre parece voluntariamente estúpida, y se resiente, aunque no debemos olvidar que su apertura y su cierre son dos chistes.
    Esta semana he visto dos películas de los 80 donde aparece el mismo consolador prehistórico.
    Puede que la peor banda sonora de su filmografía.

  • Barton Fink

    Barton Fink

    ★★½

    Lo intento pero no consigo entrar en esa etapa de los Coen.
    No me interesa ningún personaje, y a pesar de un buen par de giros muy bien llevados, sigo caminando como un zombie por los pasillos infinitos del hotel. Creo que en realidad se trata de la antesala de Hail Caesar, otro plató al que no me gustaría regresar.