RSS feed for Kiko
  • Heathers

    Heathers

    ★★★★

    Hay pelis que se adelantan a su época, que resultan visionarias o premonitorias.
    Otras no habían tenido ninguna posibilidad de existir si no se hubieran rodado en su momento. Y en ese apartado se encuentra la primera peli de Michael Lehmann, un tío que supo manejar la comedia cínica mejor que casi nadie. Aunque lo hiciera por un periodo de tiempo extremadamente corto.
    Sin llegar a las cotas de redondez cartoon de su obra maestra ( letterboxd.com/kiko/film/hudson-hawk/ ), este colegio…

  • Ghost Stories

    Ghost Stories

    ★★★★

    Asombrosa.
    Con cuatro brochazos Jeremy Dyson y Andy Nyman diseñan la antología de terror más redonda desde no recuerdo cuándo.
    Nyman, además, carga con el peso del relato también delante de la cámara.
    ¿Sabes por qué Ghost Stories funciona como un reloj suizo?
    Porque el cerebro ve lo que quiere ver.

  • Looney Tunes: Back in Action

    Looney Tunes: Back in Action

    ★★★★

    Quince años después de Roger Rabbit llegaba Looney Tunes. Quince años después de su estreno en cine, vuelvo a pasar por la fábrica de chistes más espectacular que haya parido jamás una peli dirigida por Joe Dante.
    Y, aunque cueste creerlo viendo los títulos de su filmografía, la carrera de Dante no tendría sentido sin esta película.
    Todo el amor y la pasión por unos personajes (y sus correspondientes efectos de sonido) llegan aquí a lo más alto en un…

  • Tully

    Tully

    Mary Fucking Poppins.
    La película más tramposa y maligna que haya parido jamás Diablo Cody.

  • Mission: Impossible - Rogue Nation

    Mission: Impossible - Rogue Nation

    ★★★★½

    Es la segunda vez que la veo. La primera me pareció un poco anticlimática, pero hoy he descubierto que si lo es es porque llega un momento en que la película tiene que terminar.
    Ahí también me equivoqué: la peli terminará dentro de unos días, con el estreno de Fallout.

  • Mission: Impossible - Ghost Protocol

    Mission: Impossible - Ghost Protocol

    ★★★★½

    La más violenta de la saga y la que, en parte, recupera el testigo de la primera entrega sin renegar de la anterior peli de Abrams. Además, tiene una de las muertes de villano más crudas que se recuerdan a este lado de la IMF.

  • Beast

    Beast

    ★★★

    No tengo muy claro qué pretendía Michael Pearce con este drama de suspense, pero Beast es una incógnita.
    Quiere abarcar demasiado, y a medida que las piezas de esta jenga entre la sobremesa y Gillian Flynn empiezan a cambiar de posición, uno corre el riesgo de terminar desconectando y perdiendo el interés. Interesante, aunque no demasiado eficaz al jugar a tres o cuatro bandas.

  • Mission: Impossible III

    Mission: Impossible III

    ★★★★

    Diez años después, la saga demuestra que a pesar de llevar las mismas máscaras todo el rato, aún quedaban unos cuantos trucos por hacer.
    Es tan absolutamente climática que su tercer acto se viene abajo.
    Se lo perdonamos porque resucitó a Hunt. Literalmente, además.

  • Mission: Impossible II

    Mission: Impossible II

    ★★½

    Un paso atrás a todos los niveles. Todo el buen gusto de la primera peli se convertía aquí en grasienta comida fast food de fusión china y americana. Un Burger Kim en toda regla.
    Si todos tenemos una etapa vital de la que nos avergonzarnos, la de Ethan Hunt fue la de las motos y Limp Bizkit. No es deplorable, pero sí un caótico peaje entre los 90 y lo de luego.

  • Rampage

    Rampage

    ★★★

    Pues oye, es lo suficientemente idiota como para ser divertida. Lo malo es que por momentos se avergüenzan y se nota demasiado.
    Si llegan a tirar sin miedo al qué dirán podríamos estar ante un clásico y no solo ante la adaptación de videojuego más loca y acertada que recuerdo.
    El prólogo es mejor que todo el bodrio ese de Life.

  • Mission: Impossible

    Mission: Impossible

    ★★★★★

    A finales de los 90 el cine de acción empezaba a morir. El cadáver era hermoso, pero era un cadáver al fin y al cabo.
    Aún quedarían unas pocas balas en la recámara (Face Off llegaría un año después), pero lo que no hizo ninguna fue crear un súper equipo con guionistas, efectos especiales y director de primeras divisiones de ligas muy distintas al servicio de la estrella con las ideas más claras de la historia del cine masivo.
    Misión…

  • Ideal Home

    Ideal Home

    ★★★½

    La carrera de Andrew Fleming es una cosa de locos. Horror ochentas para empezar, una comedia sobre relaciones abiertas que sonó mucho a la generación del bocado de realidad y un regreso horror de culto y la brujería para terminar rodando comedias tan desmadradas y llenas de alma como Arrested Development o Hamlet 2.
    Esta comedia bienintencionada con un reparto maravilloso podría haber pecado de cursilería y lagrimeo, pero afortunadamente para todos, las únicas lágrimas que caerán por tus mejillas son las provocadas por un puñado de carcajadas a destiempo marca de la casa.