• The Conjuring: The Devil Made Me Do It

    The Conjuring: The Devil Made Me Do It

    ★★½

    Este tercer conjuro tiene todo lo que me gusta en una secuela descarriada. Artificiosidad extraña, cierta desgana general y ganas de caer bien.
    La más italianizada de la saga (junto a La Monja) sabe beneficiarse formalmente de su gusto por el plano amplio apuntando a sobrecargados decorados retro muy barrocos.
    También me gusta que se hayan decidido a cambiar un poco el tono del caso, aún a costa de una narrativa más farragosa y un tanto vulgar. Pero nada de…

  • Bo Burnham: Inside

    Bo Burnham: Inside

    ★★★★★

    Quién soy yo para intentar meterme en el ejercicio de honestidad más bestial que he visto en una ¿ficción? desde la metabroma aquella de Joaquin Phoenix y Casey Affleck. 'Bo Burnham: Inside' es el reflejo de un año paranoide e inestable. Ríe y duele. Duele al reír. El artista (cómico se queda corto) trata de curar el mundo desde el humor reinventándose constantemente mientras se limita a sacar la miseria de su cabeza y trata de reubicar la línea que…

  • Wrath of Man

    Wrath of Man

    ★★★★★

    Guy Ritchie ha rodado su obra maestra. Su película más elegante, áspera y cuidada hasta el más mínimo detalle es un potentísimo híbrido entre el thriller británico de los 70 y las hostias secas de Craig Zahler donde todo está en su sitio.
    Wrath of Man es realmente impresionante. Adulta, poblada exclusivamente por personajes miserables y con una banda sonora de ensueño sin canciones para molar. La edición es un escándalo y qué bien que haya llegado aquí con su amigo Statham. Estamos hablando de una peli con un solo póster en pleno 2021, ojo ahí.
    Monumental.

  • Delete History

    Delete History

    ★★★★

    Tenía serias dudas durante sus primeros minutos. Este tipo de propuestas me ponen a la defensiva, pero nada más lejos de la realidad.
    Lo que en Tati era, bueno, Tati, aquí es un ejercicio en 16mm sobre el absurdo mundo virtual que nos rodea, que no está nada alejado del real, del tangible. Una película sobre la importancia de dar los buenos días y perseguir tus sueños. Pero mal. Hay no menos de tres gags de carcajada gorda.

  • The Amusement Park

    The Amusement Park

    ★★★★½

    Relato febril, perturbador e instructivo sobre la vejez y la indefensión que se beneficia de un formato que la convertiría fácilmente en la mejor historia de una serie antológica en la línea de aquella antigua televisión sin igual.
    La película perdida y restaurada de George A. Romero está construida del material del que están hechas las pesadillas, y hasta el más mínimo detalle de su fabulosa puesta en escena incomoda y desestabiliza. El contenido de aquellas dos viejas latas de 16mm merecería el esfuerzo.

  • Running Scared

    Running Scared

    ★★★★½

    Una híper estilizada historieta en movimiento con aire de cuento de hadas.

    Desde el primer minuto, Kramer pisa el acelerador para no soltarlo jamás. Planos subjetivos, transiciones increíbles y realmente adelantadas (tiene quince años, no lo olvides), una edición de altos vuelos y una ambientación qué ríete tú de los universos de Sin City o los bajos fondos de Garth Ennis o Mark Millar. El personaje de Karel Roden, su estilismo y su presentación parecen salidos de sus páginas. La…

  • Mirage

    Mirage

    ★★

    La película de Paulo que menos me interesa es también la más ambiciosa y generosa. También la más pura como género.
    Pero Chino Darín es un error monumental que destroza la película.

  • Army of the Dead

    Army of the Dead

    ★★★★

    Una película imposible con más agujeros de guión que cabezas perforadas, pero también diversión a raudales, intensidad, sentido del espectáculo y una deliciosa y explícita violencia que va siempre un poco más lejos.
    Un tesoro perdido de los más locos 90s.
    Snyder tiene el valor de reformular buena parte de la anquilosada teoría zombie para presentar un híbrido. Su película, como su criatura, también lo es.
    Mira, si vas a meter a un gran felino, que sea para algo así.…

  • Long Story Short

    Long Story Short

    ★★★★½

    En 2013 llegaba About Time, peli de Richard Curtis que caló hondo entre buena parte del mundo pero que me dejó frío a pesar de los asfixiantes nudos que inevitablemente provocó en mi garganta.
    Bien, pues mi venganza se ha consumado con la inmensa Long Story Short.
    Qué feliz me ha hecho este relato matrimonial dickensiano con un MONUMENTAL Rafe Spall y un sentido del ritmo realmente alucinante.
    Mágica.

  • The Innocent

    The Innocent

    ★★½

    Oriol Paulo encuentra en un best seller de Harlan Coben un taller de experimentación de primera para plasmar todas sus ideas delirantes para thrillers rompecabezas al servicio de la más absoluta de las chorradas.
    Termina agotando y sus sorpresas cada vez necesitan más fe por parte del espectador más entregado, pero que nos quiten lo bailado.
    El inocente es exactamente lo que el director de El cuerpo y Contratiempo puede ofrecer en ocho horas: una sexy y malsonante chorrada de primerísimo nivel donde Coronado roba la función.
    Ojalá una así al año.

  • Great White

    Great White

    ★★

    Hay unas cuantas películas dentro de Great White. Ninguna es buena, ni siquiera interesante, pero hay un par de lo más agradable.
    La mejor peor película de tiburones mejor filmada cuando no parece una peli de tarde©️.

  • Harley Davidson and the Marlboro Man

    Harley Davidson and the Marlboro Man

    ★★★★½

    Los 90 estuvieron obsesionados con las motos. Frío como el hielo (no confundir con Frío como el acero), No le digas que soy yo o Frío como el acero (no confundir con Frío como el hielo) incidieron en el poderío y la masculinidad de unas salvajes motocicletas que contaron con pilotos del calibre de Brian Bosworth, Steve Guttenberg o Vanilla Ice. Sintiéndolo mucho por el bueno de Bosworth, ninguno de ellos demostró el exquisito gusto y savoir-faire que manejaron aquí…