RSS feed for Kiko
  • Bulletproof

    Bulletproof

    ★★½

    La comedia de acción de Ernest Dickerson que menos veces he visto tiene a Sandler de torero, que ya es mucho más de lo que podría entregar una buddy movie de entonces.
    El problema aquí está en lo monótona que resultan su historia, montaje y ambientación, donde casi todo parece fruto de la improvisación. Todo es tan perezoso que a ratos parece una de John Landis, pero con mucho menos gusto por la grandilocuencia. Menos mal que, a ratos, salpica.

  • Bedtime Stories

    Bedtime Stories

    ★★½

    Es fácil comprender el odio que el "gran público" siente por Sandler. Ese espectador es el que ve una peli suya en salas de cine cada cuatro o cinco años. Vio Click, vio ésta y luego vio Pixels. Y odian las películas de Adam Sandler.
    Lo que no saben es que esas no son películas de Adam Sandler: son películas con Adam Sandler. Y no todas son malas. Ahí tienes los títulos de Noah Baumbach o Tom McCarthy. Por desgracia, Bedtime Stories no pertenece a esa categoría: pertenece al género RUSSELL BRAND DURMIENDO CON NIÑOS EN UNA PELI DISNEY.

  • Throw Momma from the Train

    Throw Momma from the Train

    ★★★★

    DeVito es un maestro de la puesta en escena y un mago de las transiciones. Además, es un defensor acérrimo de la comedia más negra posible y, cuando la ocasión lo requiere, un domador de emociones.
    Sí a todas esas virtudes las rodeas de un reparto inmejorable con el Billy Crystal más desquiciado posible, el resultado es prácticamente un clásico.

  • Dawn of the Dead

    Dawn of the Dead

    ★★★★

    Rabiosa, voraz, técnica y un poco imbécil cuando se lo propone, la asociación entre James Gunn y Zack Snyder podría haber dado para una verdadera revolución en el género. Lástima que terminasen tomando caminos tan diferentes.
    Gunn sabe revisitar lugares comunes, y pasa de 'Zombi' a 'El día de los muertos' sin despeinarse igual que cuando se adelanta a 'Land of the dead' o a la serie de AMC para terminar en una de Fulci.
    A reivindicar ahora que se cumplen quince años. Madre mía, ya somos casi como los zombies de la peli.

  • Steamboat Bill, Jr.

    Steamboat Bill, Jr.

    ★★★★★

    La peli de catástrofes de Buster Keaton apuesta todo a un tercer acto demencial que aún no ha sido superado un maldito siglo después.
    No queda ni una sola variante del entretenimiento absoluto sin pasar por la pantalla. Imposible ofrecer más en setenta minutos.

  • Father of the Year

    Father of the Year

    ★★★

    Otra divertida comedia intrascendente de Happy Madison, el sitio en el que me gustaría pasar el resto de mi vida.

  • The Jerk

    The Jerk

    ★★★★★

    Una comedia demencial, la historia más grande jamás contada, que demuestra que el secreto está en el ritmo y en el soul por muy gilipollas que sea uno.

  • The Punisher

    The Punisher

    ★★½

    Es tan extraña que uno se pregunta por momentos si no será una buena adaptación y una señora película de acción de los ochenta.
    Al final ni lo uno ni lo otro, pero echas la tarde.

  • El pregón

    El pregón

    ★★★½

    Una comedia muy divertida, muy honesta y con un gusto por el gag disparatado que no me esperaba en absoluto.
    Berto y Andreu en los campos de la España profunda. No puedo pedirle más al día de navidad.

  • The Week Of

    The Week Of

    ★★★★

    Cuando la película aterrizó en Netflix el pasado mes de abril, decidí que reservaría un día especial a la nueva comedia de Sandler para la plataforma. A pesar de una campaña un tanto regular, un tráiler más bien flojo y la sensación de que algo no marchaba bien aquí, era el debut del veterano Robert Smigel al servicio de su colega y amigo.
    Bien, hoy ha sido ese día. Y no se me ocurre un plan mejor para navidad que…

  • Tale of Tales

    Tale of Tales

    ★★★

    Es alucinante que una antología de cuentos populares se convierta, por momentos, en una de las mejores antologías de terror de los últimos años.
    No menos alucinante es mi incapacidad personal para conectar con el cine de Garrone.

  • You Might Be the Killer

    You Might Be the Killer

    ★★★½

    Es un alivio que un director que venía de rodar una de las peores películas que he visto en mi vida sepa aprovechar un guión tan juguetón y ofrecer una deliciosa deconstrucción del slasher efectiva y muy, muy graciosa que hará que la muy olvidable The Final Girls ya sea prácticamente inexistente. Si te persigue un asesino en serie enmascarado, tener cobertura es casi peor.