RSS feed for Kiko
  • Torrente 2: Mission in Marbella

    Torrente 2: Mission in Marbella

    ★★★★

    Espectacular.
    Segura aumenta el presupuesto y el resultado es la película más ambiciosa de la saga por muchas tres dimensiones que estén por llegar.
    La conducción hasta llegar al gag perfecto es la misión principal de un Torrente que ha pasado de teniente corrupto a un desencantado largo adiós rodeado de amigos, pero sin molestar.
    José Luis Moreno y Gabino Diego están realmente asombrosos y engrandecen una secuela pura, más grande, igual de larga y sin cortes.
    Otra comedia con gente inocente perdiendo la vida.

  • Down

    Down

    ★★½

    Diez años después de 'El último exorcismo' aún doy crédito a su director, aunque no ha vuelto a hacer nada ni remotamente parecido.
    Dos personajes, una localización y mucho minutaje para algo que se habría beneficiado de menos equipaje.
    Claro que entonces no estaríamos viendo una película de 'Into the Dark': estaríamos viendo historias de la cripta o algo así. Algo más ameno.

  • Torrente, the Dumb Arm of the Law

    Torrente, the Dumb Arm of the Law

    ★★★★

    Nuestro 'Teniente corrupto' se movía como pez en el agua entre el costumbrismo más castizo y la operación encubierta made in usa para, de alguna manera, lograr ser un eurothriller cómico de primera. Buenos personajes, mejores secundarios y tan sutil con el amiguismo que lo que estaba por venir se convirtió en algo verdaderamente chocante.
    Una gran pequeña película (1'7 millones de presupuesto, la mitad de lo que costará su secuela) donde la grandeza estaba en los pequeños detalles.
    Soberbio diseño de producción.

  • Pilgrim

    Pilgrim

    ★★★★

    Dunstan y Melton son de la familia y siempre tendrán un plato en mi mesa.
    Gulager, que aporta otra vez imágenes en 8mm, es el abuelo que nunca tuve.
    Una invasión doméstica como nunca habías visto antes.

  • Come to Daddy

    Come to Daddy

    ★★★★

    Una de esas películas imprevisibles por más que se esfuerce en intentar dejarte a cuadros con cada punto de giro.
    No resulta sencillo que una historia que está empeñada en dibujarte un WTF en los labios a cualquier precio consiga llevarte de la mano hasta un desenlace precioso y jodidamente conmovedor.
    Ese último plano de la peli, joder, el camino que hay que recorrer.

  • The Lovebirds

    The Lovebirds

    ★★★

    Netflix continúa con sus aciertos cómicos con la nueva comedia de Michael Showalter y Kumail Nanjiani, que ya presume de músculos pre-marvelitas en una divertida comedia romántica en clave de thriller.
    Issa Rae conquista y su ajustada duración hace que pase en un suspiro entre recuerdos de títulos mayores y otras noches locas más memorables.
    Suficiente si tenemos en cuenta que esas noches pasaron a mejor vida hace muchos años.

  • Pooka!

    Pooka!

    ★★★

    Mejor que Joker.

  • The Wrong Missy

    The Wrong Missy

    ★★★

    Otra deliciosa comedia de la factoría Sandler. En esta ocasión la reina de la fiesta es la diosa Lauren Lapkus, que se convierte en la mejor pareja cómica de David Spade desde los viejos buenos tiempos de Chris Farley.
    Todo bien.

  • Madrid, int.

    Madrid, int.

    Estaba claro que a un indomable como Juan Cavestany esto del confinamiento no lo iba a mantener de brazos cruzados. Así, con todo el tiempo del mundo y con un montón de vídeos de amigos en su misma situación, el cineasta madrileño ha compuesto 'Madrid, Interior', el retrato sentimental en .mp4 que refleja nuestro presente.

    El director ordena las rutinas de sus amigos haciendo un cine de aprovechamiento que reconforta. Menos pretenciosa de lo que puedes pensar a primera vista y con sitio para el sentido del humor (y la buena música), 'Madrid, Interior', es una propuesta muy interesante que radiografía este mismo instante.

  • Jerry Seinfeld: 23 Hours To Kill

    Jerry Seinfeld: 23 Hours To Kill

    ★★★★½

    Espectacular. Con 65 años el rey ha vuelto y puede decir lo que le dé la real gana.
    Habrá quien afirme que la segunda mitad del espectáculo es una ofensa, pero serán los que no entendieron la declaración de intenciones inicial y los que no están casados.

  • The Golden Legend

    The Golden Legend

    La mejor película de diez minutos sobre esoterismo dominguero que verás en tu vida.

  • 99.9: The Frequency of Terror

    99.9: The Frequency of Terror

    ★★★½

    Villaronga adelantándose veintitantos años al horror que lo peta ahora.
    Qué pena que no se quedase para siempre en el horror puro y duro, aunque a grandes rasgos su cine siempre sea de terror.