RSS feed for Kiko
  • Searching

    Searching

    ★★★★

    ¿Qué nos aterra más en esta vida? ¿Perder a un ser querido? ¿A dos? ¿Adentrarnos en los secretos de la gente que queremos en un acto desesperado de búsqueda?
    ¿Recuperar el password de las redes que dejaste de usar cuando tu vida se volvió gris y rutinaria?
    Pues con todas esas tonterías, 'Searching' es el mejor y más dinámico thriller de tooooooodo este año que está a punto de terminar.
    La primera secuencia, el paso de los años, y las vidas, a través de las distintas actualizaciones de los más variados sistemas operativos.
    Una joya.

  • The Guilty

    The Guilty

    ★★★½

    Eficaz radiografía de la incompetencia humana y de cómo estamos perfectamente diseñados para molestar y ser molestados constantemente, sin importar las ganas que tengas de ayudar o no.
    Ojalá me den el remake americano para poder hacerlo desde todos los demás puntos de vista.

  • The Ambulance

    The Ambulance

    ★★★★

    'La Ambulancia' es una película muy extraña. Incluso para ser la clásica desfachatez de serie b de uno de los reyes del género, Larry Cohen. El director de obras maestras como 'Demon', 'Estoy Vivo' o 'The Stuff. In-Natural', venía de encadenar un puñado de fracasos, y en el demasiado lejano 1990, afrontaba lo que sería su penúltimo trabajo cinematográfico. Algo demasiado grave si tenemos en cuenta que Cohen sigue vivo.
    Mi homenaje al excelsior, aquí.

  • TerrorVision

    TerrorVision

    ★★★

    Al principio de la peli aparece una maqueta que se supone que nos sitúa en Plutón, el planeta de procedencia del bicharraco de la peli.
    Lo que no queda claro después es en qué puto planeta viven los Putterman.
    Tremendo delirio imperial.

  • Freaked

    Freaked

    ★★★★★

    Un cuarto de siglo después, se disfruta más que entonces.
    Trepidante, incómoda, sucia, grotesca y llena de inesperados detalles que la hacen más grande, como el infalible Bobcat Goldthwait en paño y hueso (sí, es una broma) y un regalo en forma de colegueo irreconocible que hace aún más grande la película y al icono del cine que da vida a Ortiz, el "perro muchacho" original: Keanu Reeves.

    Esta isla del doctor WTF es tan alucinante que después de mi revisión tuve que escribir un artículo sobre ella. Puedes leerlo aquí.

  • Bad Times at the El Royale

    Bad Times at the El Royale

    ★★

    Chris Hemsworth es un chico majísimo y la película se destruye ella sola sin necesidad de pisar a fondo el acelerador de la vergüenza ajena, pero el descontrol de su parte es de juzgado de guardia. Lástima que recaiga en él la demostración de que no hay nada dentro de este circo mediocre y pasado de fecha. Lo más sorprendente de todo es que Hemsworth, intentando reírse de algo que tenía más que superado, la cague.
    Puedes aplicar lo mismo…

  • At the End of the Tunnel

    At the End of the Tunnel

    ★★★★

    Thriller potentísimo, duro y excesivo. El heredero natural de 'Nueve Reinas' como rey de los palos argentinos haría un programa doble excelente con 'No Respires'.
    Podríamos decir que estamos ante un 'No camines'.

  • Happy as Lazzaro

    Happy as Lazzaro

    ★★★★★

    El Donnie Darko del neo-neorrealismo italiano. Un clásico emocional, hermoso, un gran engaño.
    Puro cine, vamos.

  • Puppet Master: The Littlest Reich

    Puppet Master: The Littlest Reich

    ★★★★

    Para alguien poco aficionado a la saga infinita de los muñecos de Band, es un regalo.
    Llámame loco, pero el pequeño Reich me ha parecido coherente con los planes y, sobre todo, con la firma del guionista.
    La idea del remake/reboot/llámalo equis me gusta mucho, con esa visita virtual en el 30 aniversario de una movida donde una inmejorable guía te va contando la historia que no tenías pensado conocer a través de viejas cintas vhs devoradas por la humedad.…

  • Anna and the Apocalypse

    Anna and the Apocalypse

    ★★½

    El musical que representa, reconociendo que tiene tres o cuatro temazos (qué menos tratándose de un musical), ya lo hemos visto doscientas veces.
    La peli de terror y alguna risa que ocupa el grueso de sus eternos 92 minutos, la hemos visto incluso más veces que el musical. Y siempre mejor.
    La historia de navidad bajonera y desesperanza te la contaba un personaje de Gremlins en un par de líneas de diálogo sin necesidad de ocupar una tercera categoría igual…

  • The Other Side of the Wind

    The Other Side of the Wind

    ★★½

    El testamento de Orson Welles también es el de una era y una forma de hacer cine. Lo curioso, lo realmente acojonante del asunto, es lo moderna que resulta la forma de narrar la historia. 'The other side of the wind', con ese formato making-documental-found footage, y los personajes que viven en ella, también podría ser la historia definitiva de Netflix.
    Peter Bogdanovich en la última película.

  • The Sisters Brothers

    The Sisters Brothers

    ★★★½

    Una quimera del oro antipática, un chiste de mal gusto y el western menos complaciente con el espectador que se recuerda al oeste de la pantalla.
    Un gran trabajo de actores y una fotografía demasiado digital para mi gusto. Pero eh, muy bien ahí Alexandre Desplat y los Apache Films.
    Bon travail !