Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Indianara

    Indianara

    ★★★★

    Me mato yo, antes de que me maten.

    Un profundo documental sobre las idas y vueltas en la vida de Indianara Siqueira, activista brasileña en pro de los derechos de la comunidad transgénero. Muestra, pues, una cruda imagen de la fortaleza necesaria en esta lucha incesante en contra de los reaccionarios, de los abusos, de la segregación y sobre todo, de la violencia (que lleva al asesinato) que sufre todo un colectivo. Una mirada intima en la vida de una…

  • Paris, Texas

    Paris, Texas

    ★★★★½

    Visual y auditivamente cautivante desde el primer cuadro, Paris, Texas de Wim Wenders, es una hermosa pero desgarradora exploración del arrepentimiento y nostalgia con grandes actuaciones de parte de Harry Dean Stanton y Nastassja Kinski.

    Siendo honesto, tomó un poco para que atrapara por completo, pero la segunda mitad del filme es una de las cosas más hermosas que he tenido el placer de ver.

    Mi parte favorita de todo fue probablemente la banda sonora. Hay una escena en la…

Popular reviews

More
  • The Invitation

    The Invitation

    ★★★

    Un thriller muy disfrutable que no es tan inteligente como cree que es.

    The Invitation tiene buenas actuaciones, en particular de Logan Marshall-Green; Y la directora Karyn Kusama definitivamente sabe cómo construir tensión, ayudándose de un gran manejo de la cámara y un soundtrack, que si bien cae en el cliché de utilizar cuerdas con un tono eerie para telegrafiar que algo está mal, no deja de cumplir su propósito.
    Sin embargo el guión termina sin ofrecer algo original en…

  • The Irishman

    The Irishman

    ★★★★★

    The Irishman es una película que solo un cineasta como Scorsese puede hacer, y una que se siente apropiada para la etapa en la que se encuentra tanto en su carrera como en su vida; tocando temas como la mortalidad y el arrepentimiento por nuestras acciones con el estilo y el cuidado al que nos tiene acostumbrados en sus obras.
    Con una fina edición de su colaboradora frecuente Thelma Schoonmaker, un excelente guión de Steven Zaillian y coronada por impecables…