Her ★★★★★

Simplemente no encontré razón para no darle las 5 estrellas. Le tenía grandísimas expectativas a esta película, y aún así me sorprendió lo mucho que me terminó gustando.

Spike Jonze contó una historia tan genuina y perfectamente desarrollada que no le pude encontrar falla alguna, ni a la trama, ni a la producción. Todo esto en conjunto de un conmovedor soundtrack, de esos por los que uno se queda hasta el final de los créditos.

Joaquin Phoenix brindó un excelente trabajo, en su rostro demuestra exactamente lo que está sintiendo Theodore. Su entrañable personaje logra capturar la atención desde el inicio, y Scarlett Johansson también hizo un muy buen trabajo dándole voz al sistema operativo que lo acompañará durante casi todo el recorrido.

Mi candidata favorita para el título de Mejor Película siempre fue Gravity, pero lo que a esta le falta, que es el guión, en Her es uno de los puntos más fuertes, y para mí ya tiene el Oscar ganado en esa categoría, probablemente el guión más inteligente del 2013. Y aunque me gustaría que también se llevara la estatuilla principal, sé que las posibilidades son bastante remotas.

Este es el tipo de película que desde hace tiempo ya estaba haciendo falta. Entre tantos remakes innecesarios y adaptaciones repetidas, sale a relucir esta ingeniosa obra con un tema novedoso y totalmente original, contando por supuesto con una muy buena estructura y sabiendo crear una conexión con el espectador, cosa que le falta a muchas.

Kirenia liked these reviews