Toni Erdmann

Toni Erdmann ★★★★

Esta película me terminó gustando muchísimo más de lo que esperaba. Si es considerada una tragicomedia, pues es una con bastante sustancia.

Qué curioso cómo la vida va dando vueltas. Pienso que esta película representa a la perfección cómo los padres con el pasar de los años y la llegada de la vejez, irónicamente en algún momento estos vuelven a ser los niños. El niño que quiere jugar y pasar más tiempo con su padre, el niño que quiere ir al trabajo con su madre... así es Toni Erdmann. Debe ser difícil aceptar que los hijos crecen y en algunos casos, ya los padres no son tan relevantes en sus vidas como alguna vez lo fueron. Pero así es en muchas ocasiones. Y esta película lo retrata con maestría e incluso con cómicas ocurrencias de vez en cuando.

Me encantó la dirección de Maren Ade, la forma en la que nos muestra la relación de padre e hija tan sugestivamente y al mismo tiempo le da complejidad a sus personajes. Con escenas que no parecen tan explicativas a simple vista, pero que realmente todo está ahí.

Cabe destacar que tanto Sandra Hüller como Peter Simonischek están fantásticos. La de Hüller creo que es definitivamente una de las interpretaciones que más resaltaría del año, lástima que no tuvo mucho reconocimiento. Así como el amor que se ha ganado Isabelle Huppert con Elle, Sandra Hüller lo merece totalmente con Toni Erdmann.

Sin duda una película que me encantó y me gustaría volver a ver en otra ocasión. Para mí ha sido de lo mejor del año. Grata sorpresa.

Block or Report

Kirenia liked these reviews