Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • V for Vendetta

    V for Vendetta

    ★★★★

    No es ni mucho menos mejor que la novela gráfica de David Lloyd y Alan Moore, pero sí una adaptación muy meritoria, visualmente espectacular y con una interpretación fantástica por parte de todos los actores, desde Natalie Portman a John Hurt, pasando por Stephen Rea o Roger Allam. Mención especial a la banda sonora compuesta por Dario Marianelli, pero la estrella de la función, en cualquier caso, es un Hugo Weaving que hace maravillas y derrocha carisma solo con su…

  • Borat Subsequent Moviefilm

    Borat Subsequent Moviefilm

    ★★★

    Borat Película Film Secuela pierde el impacto y la frescura de la primera parte (bastante superior a esta), pero sigue siendo hilarante en su ácida y desenfrenada crítica a Estados Unidos, combinando escenas para llorar de risa (la de la clínica anti-abortista) con otras tremendamente incómodas (como la de Giuliani). Quizás le sobren diez minutos de metraje, pero lo compensa de sobras con los momentos en los que se desmelena y lanza bromas sin ningún tipo de filtro o sutileza,…

Popular reviews

More
  • Vertigo

    Vertigo

    ★★★★½

    En manos de manos de cualquier otro director esto habría sido un desastre, pero en las de Hitchcock Vertigo se erige como un thriller modélico (aunque quizás un poco más largo de la cuenta), con varios plot twists tremendamente efectivos y una cinematografía espectacular (aunque no tanto como Kim Novak, que lo suyo en esta película es de no creérselo). Sin embargo, creo que lo más interesante es que probablemente sea una de las cintas más autoconscientes del genial director…

  • Batman Begins

    Batman Begins

    ★★★★½

    A menudo ignorada bajo la gran sombra de The Dark Knight, Batman Begins sería la mejor película de origen de superhéroes de no existir esa maravilla que es Unbreakable, y aun así se queda muy cerca. Nolan, en cualquier caso, firma aquí un blockbuster modélico, que gana con cada nuevo visionado y que se eleva muy por encima de los X-Men de Singer o el Spider-man de Raimi, hasta entonces referentes modernos del género. Es, y ese es su gran…