Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • It Must Be Heaven

    It Must Be Heaven

    Como gran heredero de Buster Keaton y Charles Chaplin, Elia Suleiman dice mucho con poco o nada. Sus palabras son lúcidas y precisas, así como sus impresiones sobre el mundo contemporáneo y las dicotomías entre oriente y occidente. El subrayado está de más. Con tal de observar con parsimonia, las sórdidas realidades de la vida se hacen presentes, y ante ellas, Suleiman invita a abstraerse un instante y darse la oportunidad de reír.

    Crítica por Alonso Aguilar: www.krinegrafo.com/2021/01/it-must-be-heaven-la-comedia-humana/

  • Minari

    Minari

    Es hasta que llega la tragedia que como espectadores descubrimos que tan apegados estamos a estas vidas en pantalla. En este momento climático, donde se redescubren sus lazos y apegos que se han construido entre sí, nosotros como espectadores también caemos en cuenta del vínculo que hemos venido forjando con estas figuras durante el metraje.

    Algo que se le podría cuestionar al estilo con que Lee Isaac Chung desarrolla Minari, es si el tratamiento y desarrollo de la película es…

Popular reviews

More
  • First Reformed

    First Reformed

    El filme no parece cuestionar la existencia de Dios, sino la autenticidad de la fe de quienes se proclaman sus seguidores y el daño que el ser humano y su indiferencia, le han provocado a su creación. “¿Podrá Dios perdonarnos?”, le pregunta el reverendo a sus feligreses, aunque la pregunta se la está dirigiendo a sí mismo.

    Crítica por Armando Quesada: www.krinegrafo.com/2019/02/first-reformed-nuevos-tiempos-misma-desesperanza/

  • Drown Among the Dead

    Drown Among the Dead

    En los últimos años ha habido una tendencia de ciertos filmes a ser mercadeados como “el próximo clásico de culto”, esto al punto de que la productora de este largometraje lleve el nombre de Instant Cult FIlms, lo que sucede es que al ser concebido a priori y pre-fabricado de esta manera, se trabaja con lo que ya existe; con todos esos elementos que han sido probados con antelación, castrando de cualquier riesgo o subversión a un subgénero cuya esencia yace en eso mismo.

    Crítica por Alonso Aguilar: www.krinegrafo.com/2018/03/ficunam-2018-dia-2-criticas-pierdete-entre-los-muertos-anos-luz-did-you-wonder/