luis reséndiz

luis reséndiz

pienso a menudo en la posibilidad del viaje en el tiempo.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Banana Splits Movie

    The Banana Splits Movie

    ★★★

    los banana splits eran una banda de "rock" que esteralizó el primer show live action de hannah-barbera, una especie de venga la alegría en la que los banana conducían y se presentaban lo mismo como botargas que como personajes animados. el show duró dos temporadas y luego fue paulatinamente olvidado, hasta que a alguien se le ocurrió adaptarlo al siglo xxi. el concepto me parece genial: asumiendo que los banana splits nunca fueron cancelados (una rareza en la televisión de…

  • The Kid Detective

    The Kid Detective

    ★★★★

    qué joya tan más inesperada. un poco en la vena de brick de rian johnson, replica los tropes y clichés de un género --en el caso de ambas, el noir-- y lo sitúa en un entorno radicalmente diferente: en brick, una preparatoria; en the kid detective, en un pequeño pueblo gringo donde un antiguo niño detective, ahora fallido detective treintañero, tiene que resolver un homicidio (su primer caso de homicidio, a decir verdad). adam brody --esa promesa que no llegó…

Popular reviews

More
  • Scott Pilgrim vs. the World

    Scott Pilgrim vs. the World

    ★★★★★

    adenda: por si alguien se pasea por acá, subí un análisis más detallado de scott pilgrim vs. the world a mi blog de cine, videotepec. acá: wp.me/p2Z747-5p. fin de la adenda.

    conozco gente que no gusta de scott pilgrim. respeto su postura, pero no la entiendo. supongo que es difícil explicar el gusto así, impulsivo. no sé ustedes, pero a mí scott pilgrim me parece una anomalía tal en materia de cine de entretenimiento que no me resulta exagerado calificarla…

  • Buy Me a Gun

    Buy Me a Gun

    ★★★★

    cine posapocalíptico mexicano que, como sleep dealer antes, incorpora brillantemente a su estética el paraje desértico nacional, acá imbricado con mad max, el señor de las moscas y, bueno, el imaginario norteño y de la cultura del narco: béisbol, fiestones, troconas modificadas para este futuro desolado, música de banda. se queda corta, por momentos --matilde hernández no es precisamente una actriz dotada, y sus tiesos parlamentos tampoco la ayudan mucho--, pero tiene harta cosa buena: mariano sosa está impresionante como…